Agmer rechazó la oferta salarial pero no resolvió medidas de fuerza

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/agmer-rechazo-la-oferta-salarial-pero-resolvio-medidas-de-fuerza/"></div>La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) anunció su rechazo a la oferta salarial del gobierno de un 20 por ciento de aumento y resolvió presentar en la […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/agmer-rechazo-la-oferta-salarial-pero-resolvio-medidas-de-fuerza/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) anunció su rechazo a la oferta salarial del gobierno de un 20 por ciento de aumento y resolvió presentar en la próxima reunión paritaria el reclamo de una cláusula de actualización salarial mensual. Mientras tanto, a la espera de una respuesta, decidió no realizar nuevas medidas de fuerza.

Así lo determinó el congreso extraordinario de Agmer, que sesionó este miércoles en San Salvador con el mandato de las asambleas docentes que se desarrollaron lunes y martes en las escuelas entrerrianas.

El congreso de Agmer decidió “mandatar a los miembros paritarios a asistir a la audiencia a los efectos de comunicar el rechazo de la oferta” y plantear tres demandas puntuales.

Una de los reclamos definidos por la dirigencia es “incorporar una cláusula de actualización automática mensual”.

Los directivos sindicales también resolvieron “explicitar que un 11% de lo ofrecido, sobre los haberes de diciembre de 2018, corresponde al recupero de la pérdida salarial de dicho año”.

El congreso también determinó “exigir la devolución de lo descontado por paro”.

Las resoluciones del gremio incluyen además “demandar (al gobierno) una respuesta no más allá del 18 de marzo” y declarar el congreso en cuarto intermedio “no más allá del 21 de marzo”.