Agmer rechazó la propuesta y pidió otra oferta en 48 horas

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/agmer-rechazo-la-propuesta-y-pidio-otra-oferta-en-48-horas/"></div>La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) rechazó la propuesta de aumento salarial que presentó el gobierno la semana pasada y reclamó otra oferta en un plazo de […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/agmer-rechazo-la-propuesta-y-pidio-otra-oferta-en-48-horas/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) rechazó la propuesta de aumento salarial que presentó el gobierno la semana pasada y reclamó otra oferta en un plazo de 48 horas. Si este miércoles no hay otro ofrecimiento, el gremio cumplirá el paro de 48 horas los días jueves y viernes de esta semana.

Así lo resolvió el Congreso Extraordinario de la entidad sindical, que sesionó este lunes en Gualeguay para evaluar la oferta salarial que presentó la semana pasada el gobierno provincial en el marco de la conciliación obligatoria judicial.

“El Congreso rechazó la propuesta salarial y emplazó al Gobierno a presentar una nueva oferta hasta el miércoles 9 de mayo”, informó el gremio tras el encuentro, y advirtió que “en caso de que no se presente una nueva propuesta se harán efectivas las 48 horas de paro votadas para los días 10 y 11 de mayo, con una movilización provincial el viernes 11”.

El Congreso sesionó este lunes 7 de mayo, en Gualeguay, para definir sobre la propuesta salarial que la patronal presentó el pasado 3 de mayo, en la audiencia de conciliación obligatoria que tuvo lugar en el Juzgado Laboral Nº 3.

Tras rechazarla, el Congreso definió poner un nuevo plazo para que el Gobierno haga una nueva oferta. Agmer esperará hasta este 9 de mayo y en caso de no haber una propuesta se hará efectivo el paro votado en el Congreso del 26 de abril en Feliciano.