Agmer recibio el paso de la Marcha Federal Educativa

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/agmer-recibio-el-paso-de-la-marcha-federal-educativa/"></div>La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) recibió en Paraná el paso de la Marcha Federal Educativa, que confluye este miércoles en Buenos Aires con una movilización nacional […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/agmer-recibio-el-paso-de-la-marcha-federal-educativa/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) recibió en Paraná el paso de la Marcha Federal Educativa, que confluye este miércoles en Buenos Aires con una movilización nacional enmarcada en una jornada de paro docente.

Sonia Alesso, secretaria General de Ctera, y el secretario General de Agmer, Marcelo Pagani, encabezaron este martes en la capital entrerriana el acto central de la columna NEA, que inició su recorrido el lunes con manifestaciones en distintas ciudades de la región. La conducción provincial de Agmer y representantes de las distintas seccionales del gremio se sumaron a la convocatoria.

Docentes de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos, las provincias que integran la columna NEA de la Marcha Federal Educativa de Ctera desplegaron sobre Alameda de la Federación, frente a la sede de Agmer en Paraná,  una colorida manifestación de carteles, pancartas y cánticos.

“A 30 años de la histórica Marcha Blanca de 1988, la Marcha Federal Educativa que está transitando por el país en estos días recupera esa historia de lucha y coherencia que la Ctera puede mostrar y en la que los sindicatos de base se inscriben”, señaló Agmer.

En el marco del acto de este martes en Paraná, los dirigentes Luis  Branchi, de Formosa; Carlos Cuevas, secretario general de UTRE Chaco; Fernando Ramírez, de Corrientes y Rubén Caballeo, de Misiones, hablaron acerca de la realidad de sus provincias y  especialmente la educación pública “producto de un modelo nacional neoliberal que recorta presupuestos, ajusta salarios y conculca derechos”.

El secretario de Prensa de Agmer, José Manuel Balcala, recordó las reivindicaciones por las cuales la docencia argentina marcha hacia la Plaza de Mayo, donde este miércoles, en la emblemática fecha del 23 de mayo, confluirán todas las columnas para una jornada de lucha y paro nacional que 30 años después llega a la sede del Gobierno nacional con reclamos similares a los de entonces.

Sonia Alesso y Marcelo Pagani fueron los oradores centrales del acto, que contó además con la presencia de referentes de organizaciones sindicales, sociales y políticas que acompañaron el acto, entre otras la CTA Entre Ríos, CTEP, CGT Paraná, Centros de Estudiantes Secundarios, Descamisados, La Cámpora, Corriente Martín Fierro, ATE Verde y Blanca, La Solapa, Mujeres Tramando, Partido Solidario, Sicrer, CTA Paraná de los trabajadores.

El acto de la columna NEA en Paraná finalizó con el Himno Nacional y la organización de la continuidad del recorrido. Representantes de Agmer de distintas seccionales departamentales se sumaron a la columna, para continuar viaje a Rosario.

Este miércoles será el gran acto en Plaza de Mayo.