Agmer reclama la paritaria nacional y una propuesta salarial del gobierno entrerriano

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/agmer-reclama-la-paritaria-nacional-y-una-propuesta-salarial-del-gobierno-entrerriano/"></div>La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) reclamó “la urgente apertura de la paritaria nacional docente” y al gobierno entrerriano “la presentación sin demoras de una propuesta de […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/agmer-reclama-la-paritaria-nacional-y-una-propuesta-salarial-del-gobierno-entrerriano/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) reclamó “la urgente apertura de la paritaria nacional docente” y al gobierno entrerriano “la presentación sin demoras de una propuesta de recomposición salarial”.

Así se manifestó el Consejo de Secretarios Generales del mayoritario gremio docente entrerriano, que sesionó este jueves en Paraná con la presencia de los representantes de las seccionales departamentales, luego de un profundo análisis de la situación nacional y provincial.

“Demandamos al gobierno de Mauricio Macri la urgente apertura de la paritaria nacional docente y convocatoria a discusión a la Ctera y los demás sindicatos nacionales”, afirmó la declaración del encuentro.

La dirigencia expresó que “al mismo tiempo exigimos al gobierno de Gustavo Bordet la presentación sin demoras de una propuesta de recomposición salarial que contemple de modo realista el aumento en el costo de vida”.

“Reafirmamos lo planteado en la reunión del día 5 de febrero pasado con el gobierno provincial donde exigimos la inmediata recuperación del 14,6% de desfasaje entre el incremento salarial y la inflación anual de 2018”. Y demandamos respuesta salarial hacia el año 2019 que superen la calidad del pasado acuerdo paritario”, declararon los secretarios generales de Agmer.

El documento difundido tras el encuentro de este jueves advierte que “será el gobierno el único responsable de un eventual no inicio del ciclo lectivo si dilata los tiempos para la resolución de estas demandas”.

Agmer también reclamó “la devolución de lo descontado por ejercer el derecho a huelga y la urgente convocatoria a la comisión para la equiparación salarial de directivos de primaria y secundaria, la actualización de los montos de las partidas para limpieza y comedores escolares”.

El gremio docente solicitó además al Consejo General de Educación “la convocatoria a concurso de cargos directivos de escuelas NINA, como ha demandado históricamente nuestro sindicato”.