AMET inauguró el Encuentro Nacional de Educación Técnica

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/amet-inauguro-el-encuentro-nacional-de-educacion-tecnica/"></div>La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) inauguró este jueves de manera formal el XXI Encuentro Nacional y II Encuentro Internacional de Educación Técnica, Agrotécnica y Formación Profesional. La […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/amet-inauguro-el-encuentro-nacional-de-educacion-tecnica/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) inauguró este jueves de manera formal el XXI Encuentro Nacional y II Encuentro Internacional de Educación Técnica, Agrotécnica y Formación Profesional. La convocatoria se realiza en Paraná, organizada por AMET Entre Ríos, y cuenta con la participación de 1.500 docentes procedentes de los distintos puntos del país.

Este encuentro es el ámbito en el que se analizan y discuten las políticas públicas para educación técnica argentina. En su marco, se debaten “diferentes temas y estrategias para mejorar la educación técnica en el país”, destacó el gremio.

Los talleres que se desarrollan en el marco de las jornadas están centrados en distintos temas como Violencia Escolar; el Documento 2030; Prácticas Profesionalizantes; y el Convenio Colectivo para trabajadores de la educación, entre. Del trabajo en comisiones “se arribará a una serie de conclusiones que serán elevadas a las provincias y al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET)”.

También durante el encuentro se analiza la situación particular de cada una de las provincias que participa, ya que están presentes “unos 1.500 docentes de todo el país, desde Tierra del Fuego a Salta, desde Mendoza a Entre Ríos”.

AMET Entre Ríos recordó que el Encuentro de Educación Técnica nació en 1993 “cuando se trató la Ley Federal de Educación, como reflejo de la resistencia que hubo en las escuelas para que no se elimine la educación técnica como se intentaba hacer”.

La inauguración formal del Encuentro 2018, en el Centro de Convenciones de Paraná, contó con la presencia del vicegobernador de Entre Ríos, Adán Bahl, quien encabezó la ceremonia junto al secretario General de AMET Entre Ríos, Andrés Besel.

“La escuela técnica argentina sigue siendo un lugar de excelente formación para los jóvenes, su potencial es enorme”, manifestó Bahl en el marco del acto inaugural, y manifestó “el orgullo que nuestra ciudad sea sede de este encuentro tan necesario”.

Ante la presencia de docentes, profesionales, referentes técnicos y políticos, la ceremonia contó con la presencia del director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky; la secretaria General Nacional de AMET, Sara García; y la presidenta del Consejo General de Educación de Entre Ríos, Marta Landó.

En el marco del encuentro, los estudiantes presentan proyectos que exponen “no sólo la calidad de lo que lograron, sino también la visión que implican esos desarrollos, dando cuenta el potencial que hay en las escuelas técnicas de nuestro país es enorme, y que siguen siendo un lugar de excelente formación para nuestros jóvenes”, remarcó AMET.

“Es importante este Encuentro para pensar y analizar los desafíos que vienen por delante y la educación en el siglo XXI, es uno de los desafíos más importantes: poder pensar donde estamos parados, qué estamos enseñando, qué intereses tienen los estudiantes y también, cómo es el mundo donde ellos van a trabajar”, destacó la organización.