ATSA Entre Ríos convocó a un congreso provincial extraordinario

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/atsa-entre-rios-convoco-un-congreso-provincial-extraordinario/"></div>La seccional Entre Ríos de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) convocó a un congreso provincial extraordinario. El encuentro fue programado para este miércoles y se desarrollará […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/atsa-entre-rios-convoco-un-congreso-provincial-extraordinario/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La seccional Entre Ríos de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) convocó a un congreso provincial extraordinario. El encuentro fue programado para este miércoles y se desarrollará a partir de las 11 en la sede del Complejo Deportivo de la entidad gremial, en avenida Don Bosco 2.906 de Paraná.

En diálogo con SITIO GREMIAL, el secretario General de ATSA Entre Ríos, Omar Duerto, informó que el congreso provincial extraordinario está convocado para el tratamiento de una reforma del estatuto de la institución.

Entre los puntos que serán evaluados durante el encuentro, para incorporar a la normativa que rige el funcionamiento del gremio, se encuentran el aumento del número de integrantes de la comisión directiva, a partir de la creación de nuevas secretarías, y la ampliación del número de congresales que representan a los trabajadores.

“El congreso está convocado para analizar una reforma del estatuto. Son cuestiones significativas porque la propuesta es aumentar la participación de más compañeros trabajadores en la comisión directiva y también aumentar el número de congresales que representan a los trabajadores”, anticipó Duerto.

En sus declaraciones a SITIO GREMIAL, el dirigente resaltó que la propuesta que se abordará en el encuentro de este miércoles “es para fortalecer el funcionamiento de la institución”.

Duerto enumeró que por un lado “se pretende ampliar la cantidad de compañeros que integran la comisión directiva”. En ese sentido, detalló que “se formarían nuevas secretarías”, entre las que enumeró “Secretaría de la Tercera Edad, Secretaría de Capacitación Sindical, Secretaría de Profesionalización de Enfermería y Secretaría de Deportes, por ejemplo”.

El titular de ATSA Entre Ríos explicó que “también se pretende ampliar el número de congresales representantes de los trabajadores”. Al respecto, señaló que “hoy corresponde un congresal cada 20 trabajadores y la intención es tener un congresal cada 15, entonces podremos tener un congreso con 150 ó 200 participantes”.

“Todo esto daría la posibilidad de mayor participación de los trabajadores dentro de la organización sindical”, remarcó Duerto.

Los cambios del estatuto que surjan del congreso de este miércoles tendrán vigencia desde la asunción de la próxima comisión directiva, la que ejercerá sus funciones a partir de 2015, luego de completarse el actual mandato que está vigente desde 2011.

AGUINALDO Y AUMENTO
Por otra parte, en su diálogo con SITIO GREMIAL, el titular de ATSA Entre Ríos denunció que “en algunas clínicas de la provincia todavía no se ha pagado el aguinaldo”. Esa situación afecta a los trabajadores de la Clínica Mayo, de La Paz, y del Sanatorio Evangélico, de Ramírez, puntualizó el dirigente.

“La Clínica Mayo de La Paz no ha pagado el aguinaldo, allí hay un conflicto con los trabajadores, estamos en contacto con ellos y vamos a viajar para allá para ver la situación. El Sanatorio Evangélico de Ramírez tampoco ha pagado el aguinaldo. En el resto de la provincia la situación es normal”, describió Duerto al respecto.

En cuanto a los salarios de julio, que deben liquidarse por estos días con el 18 por ciento de aumento, tal como fue acordado en paritarias para el primer tramo de la recomposición salarial anual, el sindicalista indicó que en algunos casos comenzó a pagarse y que el cumplimiento de su liquidación en tiempo y forma va a ser controlado desde el gremio.

“Este mes con los salarios de julio debe pagarse el aumento del 18 por ciento. Es el primer tramo de la paritaria, que este año se adelantó, porque hasta el año pasado se pagaba desde agosto”, recordó.

En ese sentido, el titular de ATSA señaló que “ya tuvimos una reunión con directivos de la Acler para aclarar el pago del aumento”. Y anticipó: “En algunas clínicas ya se está pagando. Nosotros controlaremos que se cumpla”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
ATSA comenzó la Capacitación Sindical para delegados gremiales
Sanidad acordó una suba del 32% para empleados de clínicas