viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Info Gral | 16 may 2018

Comenzó a trabajar la comisión que evalúa recategorizaciones


Representantes de los gremios de trabajadores estatales entrerrianos y funcionarios del gobierno provincial comenzaron a trabajar en la comisión que se acordó en paritarias para evaluar las recategorizaciones en la administración pública. La tarea de la comisión integrada por las partes consiste en “elaborar un instructivo de recategorizaciones y luego controlar su aplicación”, precisó ATE Entre Ríos, quien asistió al encuentro representada por su prosecretaria Gremial, Graciela Truffe, y por el secretario de Comunicación, Esteban Olarán. El gremio informó que en el marco de la comisión planteó “como primer punto la necesidad que sea un proceso con celeridad, que eluda la lentitud que tuvo la recategorización anterior o el actual pase a planta que a meses de suscribirse el decreto reglamentario aún no se concreta”. “Otro punto que planteó ATE, como ya lo hizo en el último proceso de recategorización, es que se contemple la situación de quienes trabajan en salud mental atento que de aplicarse el mismo criterio que a trabajadores de otras áreas llegan únicamente a la categoría 5 teniendo en cuenta su régimen especial de jubilación por las tareas que cumplen, generando una desigualdad con el resto que pueden acceder a la categoría 3”, señaló el gremio. ATE informó que también consultó en la comisión “qué inversión el Estado entrerriano evalúa hará con estas recategorizaciones”. “El primer acuerdo que se busca es el de fecha de corte para la aplicación del instructivo que se acuerde en el trabajo en esta comisión”, precisó el sindicato. La comisión fijó un segundo encuentro para el próximo jueves 24 de mayo, en el cual “los sindicatos elevarán a la comisión su propuesta de instructivo junto con la propuesta de fecha de corte”, adelantó ATE.                    
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