Conadu Histórica continúa de paro tras rechazar la oferta salarial

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/conadu-historica-continua-de-paro-tras-rechazar-la-oferta-salarial/"></div>La Conadu Histórica, federación que nuclea a gremios docentes universitarios, continúa el paro nacional tras su rechazo a la oferta de aumento salarial del gobierno nacional. El Congreso Extraordinario de […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/conadu-historica-continua-de-paro-tras-rechazar-la-oferta-salarial/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Conadu Histórica, federación que nuclea a gremios docentes universitarios, continúa el paro nacional tras su rechazo a la oferta de aumento salarial del gobierno nacional.

El Congreso Extraordinario de Conadu Histórica que sesionó el viernes en Buenos Aires resolvió “rechazar la propuesta salarial del gobierno” y decidió la continuidad de las medidas de fuerza.

La oferta “incluye sumas fijas que no forman parte del básico, siendo esto un retroceso de más de 13 años de la lucha docente que conquistara el blanqueo salarial tras dos meses de huelga en 2005”, señaló el gremio, y advirtió que “el objetivo es reducir progresivamente los salarios básicos”.

El gremio cuestionó que la propuesta “no incluye la cláusula gatillo frente ante el desborde inflacionario” y que “resulta insuficiente ya que no cubre el 30% solicitado por esta Federación frente a una inflación estimada por el propio gobierno del 42%”.

“Estas sumas fijas, al no ser bonificables, no contemplan los adicionales por título y zona desfavorable. Estos ítems no implican un gasto considerable sino que están referidos a una voluntad política de terminar con los pagos de zona como se intentó con las asignaciones familiares, se intenta con los jubilados de la Patagonia”, cuestionó el gremio.

La Conadu comunicó que “por todo lo expuesto” ratificó su pliego de reivindicaciones y reclamó: “30% al de recomposición salarial al básico, más cláusula gatillo; aplicación del Convenio Colectivo; salario para los ad honorem y pase a planta de los contratados”.

La federación sindical ratificó además “la continuidad del plan de lucha con cese total de actividades para la próxima semana (del 10 al 15 de septiembre), confluyendo el 12 con los cortes y movilizaciones de la CTA Autónoma y sus sindicatos, el día 13 con las movilizaciones educativas en todo el país y solidarizándonos y participando activamente de las actividades que surjan de las asambleas y tomas estudiantiles de todo el país”.