Docentes bonaerenses cumplen un nuevo paro jueves y viernes

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/docentes-bonaerenses-cumplen-un-nuevo-paro-jueves-y-viernes/"></div>Los docentes bonaerenses cumplen un nuevo paro de 48 horas este jueves y viernes, en rechazo a la última oferta salarial del gobierno provincial. “Queremos hacer expresa y pública la […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/docentes-bonaerenses-cumplen-un-nuevo-paro-jueves-y-viernes/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los docentes bonaerenses cumplen un nuevo paro de 48 horas este jueves y viernes, en rechazo a la última oferta salarial del gobierno provincial.

“Queremos hacer expresa y pública la falta de negociación en la provincia de Buenos Aires. Es una paritaria que no lo es, a pesar de ser una ley. Solo son imposiciones”, afirmó este martes la secretaria General de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) Mirta Petrocini.

Según la dirigente, el Gobierno “no tiene que ponerse de acuerdo con los sindicalistas, tienen que llevar una respuesta a los docentes”.

Petrocini dijo a la prensa que la semana pasada “nos ofrecieron un 11 por ciento a cobrar a noviembre. Nosotros propusimos cobrarlo en octubre y una cláusula de reaseguro. Lo único que hicieron los ministros fue retirarse”.

“Esta fue la vez que estuvimos más cerca. Lamentamos la cerrazón del Gobierno”, añadió.

Los maestros pretenden un ajuste salarial del 24,3 por ciento a agosto y el 31 por ciento a septiembre, y una cláusula que garantice, hasta fin de año, que los salarios de los docentes activos y jubilados no pierdan frente a la inflación.

La nueva medida de fuerza, convocada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se suma a la que los maestros llevaron a cabo durante la semana pasada, también por 48 horas.