Docentes entrerrianos recibieron una oferta del 15 por ciento

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/docentes-entrerrianos-recibieron-una-oferta-del-15-por-ciento/"></div>Los gremios docentes entrerrianos recibieron una oferta de aumento salarial del 15 por ciento para el año 2018. El ofrecimiento contempla la suba en tres tramos: 5 por ciento con […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/docentes-entrerrianos-recibieron-una-oferta-del-15-por-ciento/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios docentes entrerrianos recibieron una oferta de aumento salarial del 15 por ciento para el año 2018. El ofrecimiento contempla la suba en tres tramos: 5 por ciento con la liquidación de marzo, 5 por ciento con la liquidación de julio y 5 por ciento con la de octubre.

La propuesta fue presentada por autoridades del gobierno provincial en el marco del encuentro que mantuvieron este jueves por la mañana en la Casa de Gobierno con los representantes gremiales.

Asistieron a la audiencia los secretarios generales de Agmer, Marcelo Pagani; de AMET, Andrés Besel; de UDA, Mirta María Raya; y la secretaria Adjunta de Sadop, Alejandra Frank. Los dirigentes sindicales fueron recibidos por los ministros de Gobierno, Rosario Romero; de Economía, Hugo Ballay; y por la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó.

Tras el encuentro, la ministra Romero se mostró satisfecha por la reunión a la que calificó como “un avance en el diálogo con las entidades gremiales”, y subrayó que la provincia mantiene “la firme voluntad de negociación y de acuerdo”.

“Este es un gobierno abocado a encontrar soluciones en el marco del encuentro y del entendimiento”, agregó la funcionaria.

“Estoy segura que en el transcurso de las semanas iremos precisando los detalles para llegar a un acuerdo definitivo que nos permita desarrollar con normalidad el ciclo lectivo, porque esa tiene que ser nuestra principal preocupación: garantizar una educación pública de calidad para todos los entrerrianos”, afirmó Romero.

Por su parte, el ministro Ballay remarcó que “fue un encuentro muy positivo en el que quedó nuevamente en claro la voluntad del gobierno provincial de dialogar y llegar a un acuerdo con las organizaciones gremiales”.

Además, destacó que “en Entre Ríos el gobernador Gustavo Bordet mantiene la firme decisión política de realizar paritarias laborales en la provincia, porque es un derecho de los trabajadores”.

En ese sentido, Ballay remarcó que “la propuesta que llevamos hoy a los gremios docentes es producto de un análisis sincero y franco de los requerimientos del sector, las previsiones inflacionarias previstas para este año y los recursos con los que cuenta la provincia” y recordó las palabras del gobernador durante la Asamblea Legislativa, que llamó a “encontrar un punto de acuerdo con racionalidad y madurez”.

“Puntualmente, estamos elevando a los gremios una propuesta que contempla el 15 por ciento de aumento, con un 6,3 por ciento en marzo, cinco por ciento en julio y otro cinco por ciento en octubre. Esto se atiene a las previsiones inflacionarias que ha expresado el gobierno nacional, más un 1,3 por ciento que se corresponde con el aumento que quedó pendiente del ejercicio pasado. Además, renovamos la decisión de la provincia de revisar el acuerdo en el caso de que la inflación supere el porcentaje acordado”, sintetizó Ballay.

Por último, el titular de Economía resaltó que “el año pasado cumplimos con el compromiso asumido respetando los aumentos y sostuvimos el sistema de liquidación acortando el cronograma de pago del 1 al 7 de cada mes”, e indicó que “cuando tomamos una decisión de economía obviamente tenemos que hacerlo con responsabilidad política”.