Docentes y estatales bonaerenses marcharon por reclamos salariales

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/docentes-y-estatales-bonaerenses-marcharon-por-reclamos-salariales/"></div>Los gremios docentes bonaerenses marcharon este jueves en La Plata por reclamos salariales, en el marco de un paro de 48 horas que se extiende hasta este viernes. La manifestación […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/docentes-y-estatales-bonaerenses-marcharon-por-reclamos-salariales/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios docentes bonaerenses marcharon este jueves en La Plata por reclamos salariales, en el marco de un paro de 48 horas que se extiende hasta este viernes. La manifestación contó con la participación de trabajadores judiciales, médicos y estatales.

“Nos movilizamos contra el ajuste y por salarios dignos”, fue la consigna compartida durante la protesta que concluyó con un acto frente a la Casa de Gobierno.

En ese marco, el secretario General del Suteba, Roberto Baradel, apuntó las críticas hacia la gobernadora Vidal y al Presidente Macri.

“La crisis que estamos viviendo la generó usted, el Presidente de la Nación y la política económica que están llevando adelante. Ustedes han generado más miseria y pobreza”, acusó el dirigente.

Los docentes recibieron una propuesta de aumento del 30 por ciento a partir de octubre, más cláusula de revisión en diciembre, pero la misma fue rechazada.

“Le decimos a la gobernadora, que pretende convertir la paritaria docente en una oficina de notificaciones, y le ratificamos: hagan lo que hagan, digan lo que digan, no vamos a firmar una pauta salarial a la baja”, advirtió.

Por su parte la titular de la FEB, Mirta Petrocini, resaltó el grado “contundente” de la huelga, al tiempo que celebró la postal de “una plaza repleta de trabajadores”.

En tanto, el dirigente gremial de Udocba Miguel Díaz rescató “la unidad y la organización”, que tuvo como correlato una propuesta “del 30 por ciento de aumento en una semana”.

“Esto quiere decir que dinero hay, que la lucha sirve y que tenemos que seguir luchando”, enfatizó.

A su turno, el secretario General de ATE Buenos Aires, Oscar de Isasi, ratificó la continuidad del plan de lucha: “Rechazamos el aumento salarial del 30 por ciento, no porque somos oposición política, sino porque no vamos a firmar una pérdida del poder adquisitivo no menor al 15 por ciento”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
Docentes bonaerenses cumplen un nuevo paro jueves y viernes