El gremio petrolero pide garantizar las fuentes laborales en Bio Nogoyá

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-gremio-petrolero-pide-garantizar-las-fuentes-laborales-en-bio-nogoya/"></div>El Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Biocombustibles de Entre Ríos reclamó que se garanticen las fuentes laborales en la empresa Bio Nogoyá, tras la clausura de la planta por […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-gremio-petrolero-pide-garantizar-las-fuentes-laborales-en-bio-nogoya/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Biocombustibles de Entre Ríos reclamó que se garanticen las fuentes laborales en la empresa Bio Nogoyá, tras la clausura de la planta por motivos ambientales, y anunció para este viernes una movilización a la delegación local de la Secretaría de Trabajo, en calle Quiroga y Taboada 960.

El gremio petrolero confirmó una concentración de trabajadores que se realizará este viernes por la mañana, con la finalidad marchar hacia la sede de la cartera laboral en Nogoyá para solicitar la intervención del organismo.

“Están en riesgo más de 50 fuentes laborales y nos ponemos al frente de este reclamo”, expresó el secretario Adjunto del Sindicato del Petróleo de Entre Ríos, el dirigente Pablo Ayala.

El gremio expresó “gran preocupación” al señalar “la problemática e incertidumbre que están viviendo nuestros trabajadores y sus familias, debido a la clausura de la planta Bio Nogoyá SA”, medida que se dispuso por cuestiones ambientales.

Al respecto, el sindicato petrolero manifestó: “Somos conscientes que las industrias en su totalidad deben cumplir con todas las normas ambientales y cumplimientos que disponga el órgano controlador, porque cuidar el medio ambiente es una responsabilidad que todos los ciudadanos debemos asumir”.

Ante la situación, la organización destacó su “rol fundamental ante los trabajadores” y expresó como expectativas “que las partes lleguen a un acuerdo y solución en materia ambiental, administrativa y laboral para así poder llevar tranquilidad a nuestros trabajadores y sus familias”.

En el contexto generado tras la clausura, el sindicato manifestó: “Repudiamos enérgicamente a los actores, que lejos de buscar consensos y soluciones, piden poner fin a la actividad de la planta”.

Por tal motivo, la comisión directiva de la entidad gremial declaró “estado de alerta y movilización con los trabajadores”.

“Así como es costumbre en nuestro gremio, ya que lo venimos poniendo en práctica, estamos convencidos que el diálogo es el medio para poder arribar a la solución del problema”, afirmó el sindicato.

La directiva gremial expresó: “Confiamos que las partes pueden arribar a un acuerdo para poner fin a este conflicto, garantizando las fuentes laborales sin descuidar la protección y cuidado del medio ambiente”.