El plenario del Soever avaló la gestión y la candidatura de Lallana

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-plenario-del-soever-avalo-la-gestion-y-la-candidatura-de-lallana/"></div>El plenario de  Secretario Ejecutivos Provinciales del Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever) ratificó el trabajo realizado por la actual gestión gremial y acompañó la candidatura […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-plenario-del-soever-avalo-la-gestion-y-la-candidatura-de-lallana/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El plenario de  Secretario Ejecutivos Provinciales del Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever) ratificó el trabajo realizado por la actual gestión gremial y acompañó la candidatura de Juan Carlos Lallana a secretario General por la lista “Celeste y Blanca”.

En el marco del plenario del Soever, realizado este viernes en Villaguay, la comisión directiva del gremio expuso un balance de trabajo que viene realizando con la conducción de Lallana, informó la entidad en un comunicado enviado a SITIO GREMIAL.

En ese sentido, los dirigentes “repasaron las acciones llevadas adelante y los beneficios obtenidos para los trabajadores viales desde la homologación y puesta en vigencia en la nuestra provincia del Convenio Colectivo Trabajo N° 572/09 (CCT)”.

Al respecto, el secretario General del Soever, Juan Carlos Lallana, manifestó: “Esta norma laboral que hoy rige a los trabajadores viales brega y garantiza los derechos administrativos, laborares y constitucionales del conjunto de laburantes. A través de la aplicación de la misma desde el Soever hemos podido lograr muchos beneficios para el conjunto de los trabajadores”.

El dirigente asimismo destacó el trabajo realizado en este periodo desde la entidad gremial para lograr aplicación de la totalidad de los artículos que establece del Convenio Colectivo: “Todas las intervenciones, estudios y propuestas han sido para mejorar la remuneración, calidad de trabajo, y fundamentalmente la calidad de vida de los trabajadores y sus familias”, dijo.

El gremio destacó que “la aplicación del Convenio Colectivo es una conquista que se logró con la lucha conjunta de dirigentes y trabajadores.  La unidad en la acción de todos quienes asumimos un compromiso y responsabilidad, hicieron posible el bienestar que el trabajador vial y su familia merecen. En defensa de los derechos de los trabajadores, hemos cumplido una actividad gremial desarrollada a lo largo y a lo ancho de toda la provincia”.

EDUCACIÓN
El Soever señaló en su repaso de gestión la “Educación para niños y adultos” y en ese sentido detalló: “Pensando en el presente y el futuro de los viales, el Soever  impulsó la creación de un jardín maternal  y una escuela para adultos”.

El detalle señaló que “trescientos trabajadores han  egresado de la escuela secundaria del sindicato, en el marco del plan educativo que la entidad gremial mantiene con la Dirección de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación”.

En la misma línea, el sindicato indicó que “el jardín maternal Los Valcitos es un espacio educativo para el cuidado y enseñanza los hijos de los trabajadores en los primeros años de vida. Actualmente cuenta con una matrícula de 84 pequeños, distribuidos en una sala de bebés, y dos salas de uno, dos y tres años”.

“Este espacio educativo es otra de las obras que han sido posible por la implementación del Convenio Colectivo”, remarcó el gremio.

Al respecto, la declaración del Soever expresó: “El aprendizaje esta dado por la estimulación en los más pequeños, en tanto que los más grandes desarrollan la expresión corporal. Al mismo tiempo el personal desarrolla plan de trabajo lúdico en que se tiene en cuenta: la educación,  contención, expresión y el juego. Otro espacio de  enseñanza está dado por los diversos talleres: música, cocina, plástica, expresión corporal, educación física, teatro, plástica, computación y literatura”.

ACUERDOS
El plenario del Soever también valoró “los acuerdos a los que el Soever arribó, en el marco de la Comisión Paritaria Provincial de Entre Ríos entre el año 2010 y 2017, que fueran Homologados por el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Y en ese sentido se enumeró: “Adicional por Mayor Jornada Horaria (se redujo a cero la carga horaria y se incorporó a todo el personal en el mismo); Adicional por Títulos; Adicional por Dedicación Intensiva; Prestación Complementaria por Presentismo; Retribución por Dedicación Funcional Exclusiva; Reglamentación Adicional por Riesgo; Régimen Propio de Vacaciones, Licencias y Franquicias”.

La conducción también resaltó de la gestión “medidas que impactan positivamente” y detalló: “Licencia por Nacimiento Hijo con Discapacidad; Licencia por visitas y tenencia con fines de adopción; Licencia por Adopción; Licencias por Derechos de Paternidad; Licencia por Estudio; Franquicia por Natalicio; Incremento en los porcentajes la resposabilidad funcional”.

En la misma línea, también se mencionó: “Responsabilidad  funcional para los Equipistas y Camioneros; Responsabilidad  funcional  para los Técnicos y los Profesionales; Incremento de una Clase en todas las funciones de la Carrera Obrera; Adecuación del 40% y 60% en la  Bonificación por Desarraigo; Adecuación de la Bonificación por Destino en Obra conforme el CCT; Determinaciones de Plantel Básico; Constante actualización de las Estructuras Orgánicas de las Distintas Dependencias”.

OBRAS
El Soever también valoró que “brindarse en obras es quedar en el recuerdo de los trabajadores viales”. Al respecto, destacó “la construcción de las sedes gremiales y de obra social en las ciudades de Cerrito, Nogoyá, Gualeguay y Rosario del Tala”.

También se destacó que “continúa la refacción y ampliación en La Paz, Victoria, Feliciano, Federal y Villaguay. Todo pensado desde el desarrollo, para brindar un mejor servicio y comodidad a los afiliados de cada seccional”.

“Sigue en marcha la construcción del hotel sindical El Parque. Se trata un complejo para la familia vial, ubicado al  margen del río Tanti, en la provincia de Córdoba”, se agregó.

El gremio vial  señaló además “la adquisición de un terreno para la construcción de un barrio vial. El mismo se encuentra ubicado en avenida Churruarín, entre avenida Circunvalación José Hernández y Gobernador Héctor Maya”.

“La adquisición del lote es el primer paso para poder llevar adelante un proyecto que prevé la construcción de 80 viviendas en zona este de Paraná”, se anunció.

El sindicato remarcó luego que “en el resto del territorio provincial, los dirigentes del Soever han realizado gestiones en distintos municipios de la provincia donde habitan los trabajadores viales, para la obtención de cupos de viviendas”.

“En esta misma línea, se mantuvieron reuniones con autoridades del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), ante quien se lo informó de estas gestiones ya realizadas en las comunas y se trabaja en pos de dar soluciones para el colectivo de los trabajadores viales”, informó el gremio.

RECREACIÓN
El Soever también señaló en su repaso de la gestión gremial que “los espacios de recreación es un  lugar de encuentro de la familia vial” y destacó: “El Soever se ha abocado a la tarea de mejorar y mantener las instalaciones del Club Vial con el afán de brindar un mejor servicio. En este sentido se proyectó un plan de obras en el que se incluye mejoras en los sanitarios más antiguos, colocación de pisos y renovación de aberturas en los quinchos, la construcción de una nueva pileta de natación y la colocación de baldosas atérmicas en el  perímetro de todos los natatorios”.

De la misma manera  la entidad gremial “ha fomentado el desarrollo de prácticas deportivas y eventos recreación para el afiliados y su familia, quienes han podido participar de de las distintas actividades que se han llevado adelante, como lo fueron la celebración por el Día del Niño y la colonia de vacaciones, que en la actualidad se encuentra en funcionamiento”.

SALUD
El sindicato vial “se  enorgullece poder contar con una de las mejores obras sociales sindicales de  la provincia, con un óptimo servicio prestacional y mejor infraestructura a partir de la remodelación de la sede”.

“El servicio de salud general se rige por el sistema de Prestación Directa, con el que se ha demostrado una eficiente y correcta administración de la entidad, optimizando y racionalizando los servicios. De este modo se ha otorgado a los afiliados la posibilidad de la libre elección del profesional médico, situación que exige un gran esfuerzo económico en momentos donde se verifican permanentemente incrementos de precios”, destacó la conducción del Soever.

En el cierre del plenario, Lallana valoró el alcance que han tenido los beneficios para los trabajadores, luego de agradecerles los instó a acompañar la lista Celeste Blanca: “Las innumerables acciones realizadas, las conquistas y mejoras conseguidas han sido posibles siempre poniendo por encima los intereses de conjunto a las cuestiones personales, con el compromiso de quienes dirigimos la entidad gremial en procura de mejorar siempre la calidad de vida de los trabajadores viales y estando junto a ellos de forma permanente, ya que somos los custodios de nuestra querida Vialidad, y necesitamos de todos los trabajadores viales, por lo que los convocamos a redoblar el esfuerzo para continuar avanzando como hasta el momento”.