El Sadop convocó al paro del 30 de abril con críticas al gobierno nacional

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-sadop-convoco-al-paro-del-30-de-abril-con-criticas-al-gobierno-nacional/"></div>El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) convocó a los trabajadores del sector a un paro nacional de 24 horas para el 30 de abril. La medida se adoptó de […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-sadop-convoco-al-paro-del-30-de-abril-con-criticas-al-gobierno-nacional/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) convocó a los trabajadores del sector a un paro nacional de 24 horas para el 30 de abril. La medida se adoptó de acuerdo a lo resuelto en el Plenario de Regionales de CGT y el Frente Sindical para el Modelo Nacional realizado el 11 de abril, anunció el gremio.

El Sadop fundamentó su adhesión a la huelga y en ese marco exigió “el inmediato cambio de rumbo de la actual política económica que ponga fin a la permanente pérdida de puestos de trabajo, la desocupación y el empobrecimiento del pueblo”.

La entidad también pidió que se detenga “el descomunal endeudamiento producto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que compromete el futuro de varias generaciones de argentinas y argentinos”.

La decisión del Sadop también apunta a demandar “medidas protectorias de la mano de obra y la producción nacional” y “un aumento de emergencia del Salario Mínimo Vital y Móvil y de las jubilaciones y pensiones”.

El gremio docente reclamó además una “urgente convocatoria a la paritaria nacional docente y la reincorporación del Sadop a esa mesa de la que fuimos injustamente excluidos mediante un Decreto del Poder Ejecutivo Nacional (PEN), que viola la Ley de Educación Nacional vigente y nuestra Constitución”.

Las exigencias del Sadop incluyen que se deje sin efecto “todos y cada uno de los proyectos de reforma laboral y/o previsional, que sólo implican pérdidas de derechos conquistados y precarización de nuestras condiciones de vida, trabajo y salud”.

En el mismo marco, el sindicato de docentes privados denunció “los despidos directos y encubiertos en nuestro sector en permanente aumento desde el inicio del actual ciclo lectivo” y “el incumplimiento en varias provincias del pago del Bono de Fin de Año, resultado de un acuerdo con las Cámaras Empresarias de la Educación de Gestión Privada por aplicación del Decreto PEN 1043/18”.

Otro de los puntos cuestionados por el Sadop es la demora “en el pago de las remuneraciones de las y los docentes de gestión privada, situación que se agrava día tras día, en medio de la crisis que estamos viviendo”, alertó el sindicato, y advirtió: “Hoy, 8 de cada 10 docentes son pobres en la Argentina”.

“Consideramos que es imprescindible aunar nuestros esfuerzos, para preservar los intereses del pueblo trabajador y la nación, en estos difíciles momentos que atraviesa nuestra patria”, manifestó la conducción del gremio.

El Sadop, por último, reafirmó su “compromiso permanente con una educación pública de calidad para todas y todos y la continuidad de nuestra  lucha por salarios justos y dignas condiciones de trabajo”.