El Soesgype acordó un aumento salarial del 28% por seis meses

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-soesgype-acordo-un-aumento-salarial-del-28-por-seis-meses/"></div>El Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio (Soesgype), el gremio que conduce el líder de la CGT Carlos Acuña, acordó un aumento salarial del 28 por ciento por seis […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-soesgype-acordo-un-aumento-salarial-del-28-por-seis-meses/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio (Soesgype), el gremio que conduce el líder de la CGT Carlos Acuña, acordó un aumento salarial del 28 por ciento por seis meses y una revisión luego de ese periodo.

El incremento se aplicará en tres tramos: 12 por ciento en abril, 8 por ciento en julio y 8 por ciento en septiembre. Ese mes deberá revisarse el acuerdo según los índices inflacionarios.

El gremio firmó el acuerdo en la Secretaría de Trabajo con la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) y la Cámara de Expendedores de GNC (CeGNC).

“Es bueno para nuestros afiliados que los acuerdos sean cada medio año”, destacó el Secretario General del Soesgype, Carlos Acuña, ante la necesidad de recuperar el poder adquisitivo de los sueldos de los empleados de las expendedoras.

El gremio había alcanzado en la paritaria de 2018 un aumento total del 40 por ciento, integrado por un 20 por ciento a principios de año, 5 más según el Decreto 508/18 y finalmente un 15 por ciento surgido de la cláusula de revisión.