El SSIP cuestionó al gobierno nacional por paritarias a la baja para vigiladores

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-ssip-cuestiono-al-gobierno-nacional-por-paritarias-la-baja-para-vigiladores/"></div>El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio que conduce Federico Galeano, cuestionó al gobierno nacional por incidir en las negociaciones paritarias en perjuicio de los vigiladores y […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-ssip-cuestiono-al-gobierno-nacional-por-paritarias-la-baja-para-vigiladores/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio que conduce Federico Galeano, cuestionó al gobierno nacional por incidir en las negociaciones paritarias en perjuicio de los vigiladores y advirtió que está dispuesto “a dar pelea en defensa de un salario digno”.

El SSIP lanzó sus críticas a “la UPSRA intervenida por el gobierno de Macri” y a “la injerencia del gobierno” como conducta “contraria a la libertad sindical”. Esto al señalar que “en un simulacro de paritaria” la intervención del gremio acordó con representantes empresarios un aumento del 34%, pero que el porcentaje del acuerdo bajó al 27% por presiones del gobierno.

“En un simulacro de paritaria con el interventor de UPSRA los empresarios de la actividad estaban dispuestos a actualizar los salarios en un 34% en cuotas, pero fueron citados la semana pasada por el Secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, que los presionó para que bajaran ese porcentaje a un 27% en cuotas”, advirtió el SSIP.

En un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, la organización conducida por Federico Galeano señaló además que el nombrado funcionario “incluso pidió que parte del aumento sea no remunerativo, contradiciendo la normativa vigente”.

“Para decirlo claramente: el secretario de Trabajo y el supuesto representante de los trabajadores, el interventor de UPSRA, pidieron bajar el porcentaje de aumento salarial para los trabajadores de la seguridad privada”, alertó el SSIP.

El gremio expuso la situación y denunció que “esa injerencia del gobierno en la paritaria es contraria a la libertad sindical, al artículo 14 bis de la Constitución Nacional, y los convenios 98 y 154 de la OIT que garantizan una negociación colectiva libre”.

La denunciada injerencia del gobierno “además es contraria a un mínimo de sentido de decencia y justicia, pues se usa el poder estatal para impedir el ajuste de salarios que están por debajo de la línea de pobreza”, alertó el gremio.

“Ante esta situación el SSIP está dispuesto a dar la pelea en defensa de un salario digno para los trabajadores de la seguridad privada que supere el valor de la canasta básica y que no se deteriore con la inflación que ocurra en adelante”, sostuvo la Comisión Directiva de la entidad.

En ese marco, la conducción del SSIP anunció: “Vamos a convocar a los otros gremios del sector para dar juntos esta lucha, también a los afiliados a UPSRA, y todo trabajador de la actividad”.

“Por lo pronto hemos pedido una reunión urgente para esta semana con las cámaras empresarias para discutir la situación y buscar una solución”, anunció el sindicato conducido por Galeano.