El titular del Spunc destacó los alcances del aumento para nodocentes

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-titular-del-spunc-destaco-los-alcances-del-aumento-para-nodocentes/"></div>El secretario General del Sindicato del Personal de la Universidad Nacional de Cuyo (Spunc), Miguel Menchón, destacó los alcances del aumento acordado para los trabajadores nodocentes. La FATUN logró un […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/el-titular-del-spunc-destaco-los-alcances-del-aumento-para-nodocentes/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El secretario General del Sindicato del Personal de la Universidad Nacional de Cuyo (Spunc), Miguel Menchón, destacó los alcances del aumento acordado para los trabajadores nodocentes.

La FATUN logró un incremento que se aplicará a partir de octubre con sumas remunerativas no bonificables, de entre 2.500 y 4.800 pesos según la categoría. También se otorgará una suma extra de 2.000 pesos por única vez con los sueldos de noviembre.

El titular del Spunc, Miguel Menchón, precisó los alcances del incremento (ver video) y remarcó que “nuestra federación, con buen tino, habiendo adelantado el aumento de noviembre para septiembre, hizo que nuestros paritarios discutan para octubre la cláusula de revisión que teníamos pactada para diciembre”.

Menchón señaló los “condicionamientos políticos” de la reciente negociación paritaria. Al respecto, señaló que la FATUN por un lado “aprobó el aumento”, pero que por otra parte “rechazó el Presupuesto 2019, debido al ajuste que implica, y sigue manteniendo el estado de alerta y movilización”.

El dirigente gremial indicó que el aumento acordado contempla “valores que son remunerativos no bonificables, un valor fijo agregado al grado, que va de octubre a marzo cuando nos sentemos a discutir la paritaria”.

Menchón destacó que el incremento acordado a partir de octubre implica “un aumento interanual que va del 28 al 36 por ciento”.

 Por otra parte, el titular del Spunc aclaró que “la Federación, en estos marcos de paritarias de ajuste, siempre ha firmado paritarias que aumenten, para la base menor, una mayor cantidad de porcentaje, para que adquieran mayor poder adquisitivo los compañeros que tienen menores sueldos”.

El dirigente anticipó que “se va a rediscutir en marzo la incorporación de este porcentaje al básico, para que sea remunerativo y bonificable, como pasó en febrero que se nos dio el 2,66 por ciento”.

“Ha sido un aumento importante. Rápido se va a incorporar al bolsillo de los compañeros y además va a dejar un SAC (medio aguinaldo) del segundo semestre un poquito mejor, aunque no será lo que quisiéramos”, señaló Menchón.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
La FATUN acordó subas salariales para los trabajadores nodocentes