Estatales entrerrianos rechazaron una oferta del 15%

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/estatales-entrerrianos-rechazaron-una-oferta-del-15/"></div>Los gremios estatales entrerrianos ATE y UPCN rechazaron una propuesta salarial del 15 por ciento de aumento anual, dividido en tres tramos del 5 por ciento en marzo, el 5 […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/estatales-entrerrianos-rechazaron-una-oferta-del-15/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios estatales entrerrianos ATE y UPCN rechazaron una propuesta salarial del 15 por ciento de aumento anual, dividido en tres tramos del 5 por ciento en marzo, el 5 por ciento en agosto y el 5 por ciento en octubre.

El gobierno provincial presentó esa propuesta en el marco de la primera audiencia paritaria entre las partes, que se desarrolló este viernes por la mañana en la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos.

Los representantes gremiales acordaron con las autoridades del gobierno provincial un cuarto intermedio y fijaron un próximo encuentro para el jueves 15, a la espera de “una oferta superadora”.

“No estamos conformes con la reunión, planteamos un rechazo absoluto a la propuesta”, expresó al término del encuentro la secretaria Gremial de UPCN Entre Ríos, Carina Domínguez.

Por su parte, el secretario General de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, luego del encuentro manifestó: “Fuimos claros y contundentes. La propuesta nuestra es un 23% de recomposición salarial, como es de público conocimiento, para no seguir perdiendo poder adquisitivo, y un mínimo garantizado de 17.000 pesos”.

Carina Domínguez, dirigente de UPCN, señaló que oferta que presentó este viernes el gobierno a los estatales “es inferior a la que se ha realizado a otros sectores, con un 15 por ciento en tres tramos”, al aludir a la oferta que recibieron los docentes entrerrianos que contempla el mismo porcentaje en sólo dos tramos.

“La hemos rechazado. Le pedimos una oferta superadora”, afirmó Domínguez, quien más adelante cuestionó: “Es imposible empezar cada audiencia tratando los temas que no se resolvieron el año anterior”.

“Pedimos que el gobierno respete el ámbito paritario, el marco en que definimos condiciones salariales y de empleo”, reclamó.

En tanto Oscar Muntes, el titular de ATE Entre Ríos, ratificó la postura del gremio de cara a la negociación: “La propuesta nuestra es un 23 por ciento de recomposición salarial para nos seguir perdiendo poder adquisitivo”.

Muntes también fundamentó el reclamo de “un mínimo garantizado de 17.000 pesos”, al señalar que “lo dice el Indec, no ATE ni una ONG, que ninguna familia debe percibir menos de 17.000 pesos”.

“Esperamos para la semana que viene una supuesta superadora que podamos debatir con nuestros compañeros. No queremos el porcentaje dado vuelta”, advirtió el titular de ATE.

Tras la audiencia paritaria, los representantes gremiales expresaron su rechazo al reciente decreto del gobierno provincial que regula la realización de asambleas de trabajadores en el ámbito de la administración pública.

Al respecto, Muntes manifestó: “Expresamos un fuerte rechazo y pedimos la anulación del decreto 97/18 porque coarta la libertad de los trabajadores de realizar asambleas, como ahora que vamos a tener que notificar 72 horas antes. Eso es atacar la libertad y la democracia sindical”.

En tanto, Carina Domínguez expresó: “Si hablamos de limitar la actividad sindical difícilmente podamos tener una paritaria que se desarrolle normalmente. Esto es una provocación a las entidades sindicales. Pedimos al resto de los gremios aunar criterios para que no se avance con los derechos de los trabajadores y la libertad sindical”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
ATE rechazó el decreto que restringe las asambleas
Agmer repudió “una nueva afrenta del gobierno provincial”