Estatales entrerrianos recibieron otra oferta del 17 por ciento

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/estatales-entrerrianos-recibieron-una-oferta-del-17-por-ciento/"></div>Los gremios estatales entrerrianos recibieron otra oferta salarial del 17 por ciento de aumento anual. Representantes del gobierno provincial presentaron el ofrecimiento en la audiencia paritaria que se desarrolló este […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/estatales-entrerrianos-recibieron-una-oferta-del-17-por-ciento/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios estatales entrerrianos recibieron otra oferta salarial del 17 por ciento de aumento anual. Representantes del gobierno provincial presentaron el ofrecimiento en la audiencia paritaria que se desarrolló este lunes por la tarde en la Secretaría de Trabajo.

La propuesta contempla un 17 por ciento de incremento anual en tres tramos: un 8 por ciento en marzo, un 6 por ciento en julio (un mes antes que en la oferta anterior) y un 3 por ciento en octubre. También se contempla un mínimo garantizado de 13.500 pesos y a partir de julio ese piso salarial llegará a 15.000 pesos.

“El ofrecimiento fue más concreto e integral, no obstante sigue sin cubrir la expectativa que nosotros les habíamos planteado”, expresó sobre la propuesta el secretario General de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes.

En declaraciones que publicó la agencia de noticias APF, el dirigente señaló: “Fuimos muy claros y necesitamos un porcentaje determinado definido por el Consejo Directivo provincial que es del 23 por ciento y un mínimo de 17.000 pesos”.

Por su parte, la secretaria Gremial de UPCN Entre Ríos, Carina Domínguez, manifestó tras la audiencia que “la propuesta que trajo el gobierno hoy sigue siendo insuficiente”, aunque advirtió que “sí atendió en parte algunos de los requerimientos que se la habían planteado”.

En ese sentido, Domínguez mencionó: “Acotar el segundo tramo del aumento del 6 por ciento a julio en vez de agosto e incluir un nuevo piso para el mes de julio de 15.000 pesos, siendo que antes se había hablado de 13.500 pesos en marzo”.

La dirigente manifestó la necesidad de que “el mecanismo de revisión salarial sea esta año uno de los puntos centrales de las paritarias estatales porque ante la incertidumbre de la inflación necesitamos garantizar y defender el salario”.