Estatales entrerrianos recibieron una propuesta del 19%

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/estatales-entrerrianos-recibieron-una-propuesta-del-19/"></div>Los gremios estatales entrerrianos recibieron una oferta de aumento salarial del 19 por ciento anual. El gobierno provincial propuso el aumento en tres tramos: 8 por ciento en marzo (ya […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/estatales-entrerrianos-recibieron-una-propuesta-del-19/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios estatales entrerrianos recibieron una oferta de aumento salarial del 19 por ciento anual. El gobierno provincial propuso el aumento en tres tramos: 8 por ciento en marzo (ya otorgado); 9 por ciento en julio y 2 por ciento en octubre.

La propuesta incorpora una cláusula de revisión cuando la inflación supere el porcentaje de incremento ofrecido. También establece un salario mínimo garantizado de 13.500 desde marzo y de 15.000 a partir de julio; y para trabajadores contratados de obra un mínimo de 15.000 pesos a partir de julio, sin el mínimo de 13.500 pesos desde marzo.

Los representantes de ATE y UPCN adelantaron que analizarán la propuesta en sus ámbitos orgánicos.

El secretario General de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, manifestó: “Hoy el gobierno vino a la mesa paritaria con una propuesta diferente y como tal la tenemos que discutir en nuestros cuerpos orgánicos para poder tener una respuesta”.

“El mandato que tenemos de nuestras asambleas para aceptar sin más trámite es el de un recomposición del 23 por ciento y un mínimo de 17.000 pesos. Como lo que ofrecen no llega a este número tenemos que debatirlo en nuestros ámbitos orgánicos, para lo cual ya convocamos para el lunes 4 de junio a las 11 al cuerpo de delegados de Paraná y para el martes 5 a las 10 a un Plenario del Consejo Directivo Provincial junto con los secretarios generales de las seccionales, en nuestra sede de calle Colon”.

Muntes indicó que la nueva propuesta “es diferente” y que “contiene un avance en relación a las anteriores”, aunque advirtió que “en este contexto económico nacional toda oferta es insuficiente”.

“Pedimos que la reapertura por revisión sea en septiembre más allá del porcentaje de inflación”, precisó el dirigente, agregó: “La cláusula de revisión es una medida elogiable. El problema es la confianza, ya que la cláusula gatillo de la paritaria anterior tardamos 4 meses en que se haga efectiva y eso es un obstáculo a la hora de acordar este punto”.

Por su parte, el secretario Adjunto de UPCN Entre Ríos, Fabián Monzón, consideró que la nueva oferta “es diferente a las anteriores” y que “se enmarca dentro del contexto económico del país que se ha modificado desde el inicio de las paritarias”, aunque opinó que “tiene sabor a insuficiente”.

“La situación de imprevisibilidad por la que atraviesa la economía hace que los trabajadores estemos alerta para que nuestros salarios no pierdan poder adquisitivo. Queremos tener las garantías necesarias por parte de quienes representan al Estado provincial para que a partir del 17 por ciento nos sentemos a discutir nuevamente la paritaria”, expresó Monzón en declaraciones que publicó la agencia APF.

El dirigente de UPCN manifestó que la oferta de este viernes “es integral y desde el gremio la analizamos desde todos los puntos”, aunque consideró que “teniendo en cuenta que la paritaria de 2017 todavía no se ha terminado de resolver, esto de alguna manera complica cerrar la de 2018”.