Gremios encabezan una marcha al Congreso contra los aumentos de tarifas

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/gremios-encabezan-una-marcha-al-congreso-contra-los-aumentos-de-tarifas/"></div>Las dos CTA y la Federación de Camioneros encabezan este jueves en la Ciudad de Buenos Aires una marcha de antorchas contra el aumento de tarifas y del transporte público, […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/gremios-encabezan-una-marcha-al-congreso-contra-los-aumentos-de-tarifas/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Las dos CTA y la Federación de Camioneros encabezan este jueves en la Ciudad de Buenos Aires una marcha de antorchas contra el aumento de tarifas y del transporte público, medida que se repetirá durante las próximas semanas en distintos puntos del país.

La convocatoria recibió una amplia adhesión de dirigentes y organizaciones sindicales que se sumarán a la manifestación.

Con la consigna “Basta de tarifazos” los manifestantes se concentrarán a partir de las 18.30 en la intersección de la avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde marcharán hacia el Congreso de la Nación.

La movilización fue convocada la semana pasada como parte de un plan de acción que incluye también la presentación de acciones judiciales y penales contra los aumentos.

Las protestas se replicarán todos los jueves de enero y febrero en distintos puntos del país.

Entre los convocantes están los titulares de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, el secretario general del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano; la Mulisectorial 21F y las 62 Organizaciones Peronistas.

“Dejen de quejarse en sus casas y salgan a la calle con velas”, convocó Micheli al anunciar la medida en conferencia de prensa, y destacó que arrancaron el año en “unidad de acción” ante “el brutal aumento de tarifas que impacta sobre la ciudadanía”, algo por lo que es “fundamental tomar una respuesta contundente”.

Por su parte, Pablo Moyano dejó entrever la posibilidad de otras medidas de fuerza, al sostener que en marzo “seguramente estaremos en la calle”; reiteró el “rechazo al tarifazo” y aseveró que “desde el Frente Sindical siempre vamos a estar del lado de los trabajadores”.

Además, sumaron su adhesión la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), la Asociación Bancaria y numerosas agrupaciones políticas.

Las próximas manifestaciones se realizarán el 17 de enero en Rosario, el 24 en Mar del Plata y el 31 en Mendoza, mientras que las previstas para los jueves de febrero aún no tienen confirmadas la fecha ni el lugar.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
Gremios del transporte y de otros sectores se suman a la marcha contra el tarifazo
Las CTA y Camioneros anunciaron marchas y acciones judiciales contra el tarifazo