Gremios telefónicos se declararon en estado de alerta

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/gremios-telefonicos-se-declararon-en-estado-de-alerta/"></div>Gremios telefónicos de todo el país se declararon en estado de alerta, ante los incumplimientos de la empresa Telecom. La decisión se tomó en el marco de un encuentro de […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/gremios-telefonicos-se-declararon-en-estado-de-alerta/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Gremios telefónicos de todo el país se declararon en estado de alerta, ante los incumplimientos de la empresa Telecom. La decisión se tomó en el marco de un encuentro de sindicatos de la Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones de la República Argentina (Foeesitra).

“Hay una serie de numerosos incumplimientos de Telecom, que además hace tiempo que no recibe a la Foeesitra. Se concretó una reunión de sindicatos y se declaró el estado de alerta”, indicó en diálogo con SITIO GREMIAL el secretario de Asuntos Profesionales del Sindicato de Telefónicos de Entre Ríos, José María Ortiz.

La Foeesitra cuestiona a la empresa Telecom por “falta de respeto a los trabajadores y los gremios”, el “achicamiento de la planta permanente producto de las bajas no reemplazadas”, también “traslados improcedentes” y “práctica desleal por la política dilatoria y el incumplimiento de acuerdos”, entre otros puntos.

Por esos motivos, la Federación decidió que los trabajadores de telefonía móvil deberán “ajustarse estrictamente” al Convenio Colectivo 712/15. También resolvió realizar “escraches” en las oficinas comerciales de telefonía móvil y asambleas en las puertas de Telecom.

“De no tener una respuesta favorable por parte de la empresa Telecom, nos veremos obligados a desarrollar medidas de acción directa para poder llegar a los logros que todos nos proponemos”, advirtió el gremio.