Gremios telepostales organizan un plan de lucha por falta de discusión salarial

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/gremios-telepostales-organizan-un-plan-de-lucha-por-falta-de-discusion-salarial/"></div>Los gremios telepostales Aatrac, Foecyt, Fejeproc y Foecop, que integran la Intersindical del Correo Argentino, se declararon en estado de alerta y movilización, a la vez que anunciaron que organizan […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/gremios-telepostales-organizan-un-plan-de-lucha-por-falta-de-discusion-salarial/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios telepostales Aatrac, Foecyt, Fejeproc y Foecop, que integran la Intersindical del Correo Argentino, se declararon en estado de alerta y movilización, a la vez que anunciaron que organizan un plan de lucha ante la falta de discusión salarial.

Las organizaciones sindicales presentaron este martes un reclamo dirigido al presidente del directorio de Corasa, Luis Freixas Pinto, para solicitar “se convoque con carácter de urgente” a la mesa de negociación paritaria como lo establece el acuerdo firmado en octubre.

El pedido gremial advierte que “falta completar el periodo de negociación colectiva 2018 para los meses de enero, febrero y marzo de 2019”. Acordar el trimestre faltante “es necesario para llevar tranquilidad a los hogares de nuestros representados”, fundamentaron.

La Intersindical alertó por “la caída del salario real”, al señalar “los altos índices inflacionarios y la suba en combustibles que, como es sabido, se traslada al ciudadano en un amplio abanico de productos y servicios que aumentan sus precios cada día”.

La situación “se refleja claramente en el día a día de los trabajadores que padecen el aumento exponencial de los productos de la canasta básica, resultado del alto índice inflacionario, que arroja un total acumulado desde enero a diciembre de 2018 del 49%”.

“Tamaño esfuerzo que hacen los trabajadores para llegar a fin de mes es inédito para la historia argentina. Alcanzar el equilibrio para cubrir las necesidades básicas requiere de un esfuerzo adicional, que repercute inexorablemente en aquellos que tienen menos ingresos y mayores gastos”, alertó la Intersindical.

En ese marco, las organizaciones sostuvieron que “no puede seguir reduciéndose en términos reales para el 2019 el salario por vía de la devaluación e inflación”.

Así las entidades sindicales advirtieron al máximo responsable de la empresa que “este contexto de máxima austeridad y esfuerzo en que se ven afectados nuestros compañeros hace que reclamemos su urgente intervención para superar esta situación dificultosa y así poder resguardar la paz social en las relaciones laborales de la empresa y las organizaciones gremiales”.

La Intersindical señaló “dilaciones incomprensibles” de la firma a los reclamos y también “indiferencia” de quienes “deben resolver y dar soluciones a la grave situación económica que atraviesan los telepostales”.

Ante el panorama planteado, los gremios anunciaron la decisión de “declarar el estado de alerta y movilización” a partir de este martes y la intención de “organizar un plan de lucha que comunicaremos oportunamente para enfrentar cualquier intento que pretenda vaciar, reducir o desmembrar el Correo Oficial y/o suspender o congelar el proceso de discusión salarial, en el que nos encontramos inmersos”.