Jerarquizados municipales reclamaron la “urgente reapertura de paritarias”

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/jerarquizados-municipales-reclamaran-la-urgente-reapertura-de-paritarias/"></div>La Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS), el gremio de trabajadores jerarquizados de la comuna, reclamó a las autoridades la “urgente reapertura de paritarias”. La APS […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/jerarquizados-municipales-reclamaran-la-urgente-reapertura-de-paritarias/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS), el gremio de trabajadores jerarquizados de la comuna, reclamó a las autoridades la “urgente reapertura de paritarias”.

La APS confirmó este martes que “el pedido ha sido formalizado por la entidad a través del expediente Nº 22.955/2018″, en el cual “la conducción gremial le ha manifestado al Presidente Municipal que en concordancia con lo suscripto en Acta de Paritarias, con la participación de representantes del Ejecutivo Municipal y de los gremios con actuación y representación de los trabajadores en el Estado Municipal, corresponde proceder a la apertura de este ámbito de negociación”.

El gremio fundamentó su pedido al señalar que “con los haberes de agosto los índices inflacionarios oficiales marcan porcentajes superiores a los acordados para los trabajadores municipales”.

Al respecto, el secretario General de la APS, Pedro Acosta, advirtió “la situación económica que afecta a los trabajadores municipales por los niveles de inflación que afectan a los salarios”.

“Solicitamos a las autoridades del Ejecutivo municipal la urgente reapertura de paritarias porque la inflación ya superó el porcentaje de aumento otorgado a los trabajadores”, justificó la solicitud el dirigente gremial.

Al respecto, Acosta precisó que “hasta el momento los empleados han percibido un 15 por ciento de aumento, hay otro 3 por ciento previsto para octubre, y la inflación ya es mayor”.

“El acuerdo paritario dice que las paritarias se deben abrir en cualquier instancia si la inflación superaba el porcentaje de aumento”, advirtió el secretario General de la APS.

Esperamos que el intendente tome nota de la situación y nos convoque en forma urgente”, expresó el directivo sindical.

Acosta advirtió: “Vamos a dar un tiempo a la espera de una respuesta a nuestro pedido, de lo contrario vamos a evaluar la posibilidad de tomar medidas”.