La Aecpra denunció “una situación más que crítica”

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-aecpra-denuncio-una-situacion-mas-que-critica/"></div>La Asociación de Empleados de Correos Privados de la República Argentina (Aecpra), el gremio de trabajadores jerárquicos del sector, denunció “una situación más que crítica”. El titular del sindicato, Daniel […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-aecpra-denuncio-una-situacion-mas-que-critica/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación de Empleados de Correos Privados de la República Argentina (Aecpra), el gremio de trabajadores jerárquicos del sector, denunció “una situación más que crítica”. El titular del sindicato, Daniel Palladino, cuestionó este sábado que a la fecha “la mayoría sólo cobró los adicionales” y que “desde la compañía no dan una información certera de cuándo se va a regularizar la situación”.

Palladino alertó sobre la situación y afirmó que la empresa “tampoco informa si se va a dar un resarcimiento por la mora de los pagos ya que todos van a tener vencidos las obligaciones de pagos de tarjetas, impuestos, alquiler etc. y estos van a sufrir recargos”.

“Desde Aecpra exigimos que así como se envían mails y notificaciones absurdas e inentendibles, se informe claramente cuando se va a cobrar el sueldo y cuál es la verdadera situación de la compañía”, expresó el titular del gremio.

El dirigente cuestionó la realidad de la empresa y manifestó: “Si miramos del lado del trabajador vemos cómo cada día hay menos trabajo, por lo tanto menos rentabilidad, y por ende se están haciendo achiques llamando a trabajadores al acuerdo voluntario”.

“Pero del otro lado vemos cómo día a día hay más ingresos de personal, amigos de, parientes de, etcétera. Entonces a qué tipo de compañía se apunta? Cuál es el futuro de los trabajadores?”, se interrogó.

Palladino señaló que “si bien todos los jerárquicos entendemos que una medida de fuerza en este momento no es la mejor solución, también decimos que no fueron los trabajadores quienes desfinanciaron a la compañía, no fueron los trabajadores quienes se robaron todo y no son los trabajadores quienes deben pagar por eso”.

El titular del gremio anticipó que “Aecpra va a realizar todas las denuncias correspondientes” y que “entre todos no debemos permitir que nos lleven a ser como todas las empresas quebradas del grupo Rhuo, donde los trabajadores ni siquiera sabían cuándo cobraban”.

“Exigimos información concreta”, reiteró Palladino, y confirmó que “la comisión se pone en alerta y convocamos a firmar los recibos en disconformidad”.

Palladino, por último, declaró: “Basta de jugar con los bolsillos de los trabajadores, los jerárquicos no debemos ser la variable de ajuste”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
Aecpra anunció una especial gratificación para sus afiliados