La APS cuestionó el veto a la ordenanza que dispuso una mejora salarial

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-aps-cuestiono-el-veto-la-ordenanza-que-dispuso-una-mejora-salarial/"></div>La Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS), el gremio que conduce Alejandra Levrand, cuestionó el veto del intendente Sergio Varisco a la ordenanza aprobada por el […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-aps-cuestiono-el-veto-la-ordenanza-que-dispuso-una-mejora-salarial/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS), el gremio que conduce Alejandra Levrand, cuestionó el veto del intendente Sergio Varisco a la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante que dispuso una mejora salarial para los trabajadores de la comuna.

La APS cuestionó el uso “electoral” de la aprobación del proyecto, que estableció un aumento del porcentaje en el pago del rubro Antigüedad, al señalar que la iniciativa que impulsó el gremio recibió el apoyo unánime de los concejales y que el Ejecutivo la anunció como acción de gobierno, todo eso en vísperas de las elecciones.

Ante la reciente decisión del intendente de vetar la ordenanza, el sindicato convocó a los trabajadores a una manifestación para este jueves a las 9 en el Palacio Municipal para presenciar la sesión del Concejo donde el proyecto volverá a ser puesto a votación de los concejales.

“Desde la APS lamentamos profundamente que este logro que es una conquista para el conjunto de los trabajadores, tanto activos como pasivos, en un escenario de contienda electoral haya sido votado tanto por concejales oficialistas como de la oposición”, manifestó el gremio al repudiar el veto del intendente.

La entidad señaló que la aprobación del proyecto “despertó una expectativa de mejora en el bolsillo de los trabajadores”, pero cuestionó que “pasada la instancia electoral, y ante el resultado de las mismas, haya sido vetada por el actual intendente”.

La conducción de la APS recordó que el jefe comunal “en su discurso preelectoral dejó en claro una y otra vez su ‘interés’ y ‘preocupación’ de jerarquización de los trabajadores, reflejado además en el acompañamiento que dispuso el señor intendente para que los concejales de Cambiemos dieran su aprobación”.

Al respecto, la declaración del sindicato agregó: “Nos llama poderosamente la atención este accionar, ya que inmediatamente de aprobada esta Ordenanza el Ejecutivo Municipal mediatizó un comunicado oficial en el que posicionaba esta medida como una acción coincidente con la política salarial de la gestión encabezada por Sergio Varisco”.

Por otra parte, la APS indicó que el veto del intendente argumenta entre sus considerando que “la erogación interesada no se encuentra presupuestada y que la misma podría afectar posibles incrementos salariales”.

Para la entidad sindical ese fundamento “resulta ilógico e inentendible”, al señalar que el proyecto aprobado “en su artículo 3° el HCD faculta al Ejecutivo a readecuar el presupuesto 2019 para afrontar el gasto que demande el cumplimiento de la ordenanza”.

“En ese sentido señalamos que ya se han dado situaciones en las que el señor intendente, haciendo uso de sus facultades, ha dispuesto transferencias de partidas presupuestarias”, advirtió el gremio.

Ante esta situación, la APS avisó: “Nuestra conquista corre el riesgo de quedar sin efecto”. Por lo tanto, la conducción del sindicato convocó para este jueves “a todos los trabajadores municipales activos y pasivos a las 9, en el Palacio Municipal, para presenciar la sesión del HCD donde la ordenanza de la Antigüedad será nuevamente puesta a votación de los concejales”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
El proyecto de la APS para una mejora salarial fue aprobado por el Concejo Deliberante