La APS resolvió iniciar medidas si no recibe llamado a paritarias

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-aps-resolvio-iniciar-medidas-si-recibe-llamado-paritarias/"></div>La Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS), el gremio de trabajadores jerarquizados de la comuna, decidió iniciar medidas de fuerza el martes próximo si no recibe […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-aps-resolvio-iniciar-medidas-si-recibe-llamado-paritarias/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS), el gremio de trabajadores jerarquizados de la comuna, decidió iniciar medidas de fuerza el martes próximo si no recibe el llamado a paritaria que reclamó a las autoridades.

La comisión directiva del gremio y el cuerpo de delegados mantuvieron una reunión este martes y, en ese marco, resolvieron comenzar con asambleas permanentes a partir del próximo martes en las distintas reparticiones municipales.

La resolución se adoptó ante la falta de respuesta del municipio al reclamo que la APS presentó la semana pasada, de retomar las negociaciones paritarias salariales.

El sindicato solicitó la convocatoria al señalar que “la inflación ya superó el porcentaje de aumento otorgado a los trabajadores”.

“Hasta el momento los empleados han percibido un 15 por ciento de aumento, hay otro 3 por ciento previsto para octubre, y la inflación ya es mayor”, afirmó al respecto el secretario General de la APS, Pedro Acosta.

La entidad sindical este martes reiteró el pedido de una convocatoria salarial a las autoridades de la comuna y advirtió que, de no obtener respuestas, el martes comenzarán las medidas de fuerza con asambleas permanentes en las distintas reparticiones.

“Vamos a iniciar asambleas permanentes en todos los lugares de trabajo y las medidas van a continuar hasta que el intendente nos convoque”, señaló el secretario General de la APS.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
Jerarquizados municipales reclamaron la “urgente reapertura de paritarias”