La Asimm se manifestó contra los “incumplimientos” de Glovo

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-assim-se-manifesto-contra-los-incumplimientos-de-glovo/"></div>La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (Asimm) ratificó la continuidad de “los escraches” a la multinacional Glovo y cortó el tránsito en varios carriles de la avenida Álvarez Thomas, […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-assim-se-manifesto-contra-los-incumplimientos-de-glovo/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (Asimm) ratificó la continuidad de “los escraches” a la multinacional Glovo y cortó el tránsito en varios carriles de la avenida Álvarez Thomas, en la Capital Federal, donde la compañía de logística instaló sus nuevas oficinas, en demanda del cumplimiento de normativas y leyes vigentes y “el cese de la discriminación ejercida contra los trabajadores extranjeros”, informó el gremio.

El secretario General del gremio, Marcelo Pariente, indicó a través de un comunicado que la nueva protesta frente a la empresa/aplicación Glovo, en la avenida Álvarez Thomas al 1.100, obedeció al “incumplimiento” de normas y leyes que regulan la logística en dos ruedas.

“La compañía debió mudarse de su original domicilio legal en la avenida Monroe como consecuencia del escrache anterior. El gremio exige que cumpla con todas las normas y leyes vigentes”, señaló el dirigente, quien denunció también que Glovo instaló “un negocio sobre la base de la negación de la relación laboral con sus trabajadores”.

Maximiliano Arranz, secretario Adjunto del gremio, aseveró que “los trabajadores sufren la falta de pago, diferencias en los montos a percibir, carencia de cobertura social y un sistema disciplinario que retrotrae las relaciones laborales al siglo XIX”, indicó el documento.

También aseguró que en una próxima protesta, el gremio se movilizará con bombos hacia las puertas del domicilio de Matías Gath, dueño de Kadabra y gerente de Glovo.

“Somos trabajadores del transporte y sabemos hacernos respetar. Aún en tiempos difíciles, llevamos en el ADN la conciencia de los derechos. Si caemos de forma circunstancial en modelos de fraude laboral no es por ignorancia o apatía sino por la obligación de llevar el pan a los hogares. Todos anhelan la protección de un convenio colectivo que garantice dignidad para la profesión y luchan por la contención de todos y el goce de las conquistas sociales, esencia de la organización gremial”, puntualizó.

La conducción expresó su “pesar” ante “las nuevas formas de explotación, que se aprovechan de la vulnerabilidad de los hermanos latinoamericanos, que procuran hoy en la Argentina un futuro mejor”, y realzó que el gremio “no distingue a la hora de reclamar derechos adquiridos, por lo que los trabajadores extranjeros deben saber que existe la Ley de Contrato de Trabajo y el convenio 722/15 del sector, que hay que defender”.

También sostuvo que “el fraude laboral despoja de derechos y es un atentado contra el trabajo digno y genuino, ya que arriesga miles de fuentes de empleo formales”, y denunció que en “la informalidad no hay esperanza, por lo que debe ser destruida al tiempo que es preciso ordenar y mejorar la formalidad”, concluyó la comisión directiva.