La Bancaria acordó un nuevo aumento y alcanzó el 40 por ciento

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-bancaria-acordo-un-nuevo-aumento-y-alcanzara-el-40-por-ciento/"></div>La Asociación Bancaria acordó este lunes un aumento del 12 por ciento retroactivo al 1 de octubre y una revisión toda vez que el Índice de Precios al Consumidor supere […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-bancaria-acordo-un-nuevo-aumento-y-alcanzara-el-40-por-ciento/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación Bancaria acordó este lunes un aumento del 12 por ciento retroactivo al 1 de octubre y una revisión toda vez que el Índice de Precios al Consumidor supere el 40 por ciento, que es lo que llevan acumulado de aumento los bancarios desde diciembre de 2017.

La noticia fue difundida por el gremio que tras negociar el acuerdo con las entidades bancarias en la Secretaría de Trabajo de la Nación.

El acuerdo se logró con la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) y con la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), pero desde el sindicato esperan que las demás cámaras también acuerden de forma similar.

Resta la aprobación de la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra).

En el convenio “se ratificó la cláusula de actualización, toda vez que la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) supere el 40 por ciento”.

Las partes acordaron volver a reunirse luego de que el Indec publique los datos de IPC de noviembre.

El acuerdo se confirmó un día antes del Día del Trabajador Bancario, que se cumple este martes 6 de noviembre, por lo cual durante la jornada no habrá actividad en las entidades financieras del país.