viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Info Gral | 13 sep 2013

La Bancaria denuncia falta de personal e irregularidades en el Bersa


La Asociación Bancaria de Paraná denuncia la falta de personal en sucursales del Nuevo Banco de Entre Ríos de la capital entrerriana y reclama además el pase a planta permanente de trabajadores contratados por el Bersa que ya tienen más de un año de antigüedad. El gremio hizo una presentación en el Ministerio de Trabajo de la provincia con esos planteos y espera tener repuestas para octubre. De lo contrario, evaluarán medidas de fuerza. “Tenemos dos planteos, uno es la falta de personal y otro es la situación irregular de trabajadores contratados a través de una empresa de servicios que ya deberían estar en planta”, indicó a SITIO GREMIAL el secretario General de La Bancaria en Paraná, Juan Carlos Navarro. El dirigente señaló que “hay sucursales con una notoria demanda de personal”, explicó que “por ese motivo la atención al público no es buena” y que además “eso causa problemas en la salud psicofísica del empleado por la situación que se genera ante tanta demanda”. En sus declaraciones a SITIO GREMIAL, Navarro explicó que el gremio también reclama “la regularización de trabajadores que están contratados a través de una empresa de servicios”, los que en muchos casos “tienen más de un año de antigüedad y hasta dos años”. Al respecto, el gremialista indicó que “el mecanismo habitual es el pase a planta de aquellos que tengan más de un año de antigüedad. Pero este año ha habido una demora y nosotros pedimos que se regularice la situación”. “Es un mecanismo que no compartimos. El banco contrata personal a través de una empresa de servicios. En algunos casos son eventuales, para cubrir alguna suplencia o para los primeros días del mes, cuando hay mucha demanda. Pero cuando pasa más de un año pedimos que pasen a planta permanente”, manifestó Navarro a SITIO GREMIAL. Según detalló el titular de La Bancaria, hay 53 trabajadores contratados en el Bersa que deberían estar en planta. Y explicó: “La demora con el pase a planta permanente nos llevó a realizar una presentación en el Ministerio de Trabajo”. El dirigente reiteró que reclaman “la regularización de esos compañeros” y “no sólo eso”. Agregó: “Además hay que agregar más personal porque en muchas sucursales falta gente y eso genera mala atención al público”. Navarro manifestó que desde el gremio esperan “que el Ministerio de Trabajo interceda entre las partes para regularizar la situación”. Explicó que “está pendiente una charla con el representante del banco, porque ahora está de viaje”. Y advirtió: “Vamos a esperar hasta los primeros días del mes que viene. Si no tenemos respuestas, no descartamos realizar medidas de fuerza”.
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