La CGT Paraná cuestionó el “ataque” a los gremios y los trabajadores

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-cgt-parana-cuestiono-el-ataque-los-gremios-y-los-trabajadores/"></div>La Regional Paraná de la CGT cuestionó el “ataque” del gobierno nacional hacia los gremios y los trabajadores, y manifestó la necesidad de “sindicatos unidos y una central obrera fuerte” […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-cgt-parana-cuestiono-el-ataque-los-gremios-y-los-trabajadores/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Regional Paraná de la CGT cuestionó el “ataque” del gobierno nacional hacia los gremios y los trabajadores, y manifestó la necesidad de “sindicatos unidos y una central obrera fuerte” para enfrentar las medidas.

La dirigencia nucleada en la CGT Paraná mantuvo un encuentro este miércoles, en la sede del Sindicato de Dragado y Balizamiento, en la que analizó la situación nacional y elaboró un documento con duras críticas al gobierno nacional.

“El gobierno nacional tiene claro que el único sector fuerte y de real oposición a sus políticas nefastas es el Movimiento Obrero Organizado”, que “el problema es el costo laboral en nuestro país y para eso es necesario debilitar a los sindicatos” y que quiere “destruir los ‘malditos’ convenios colectivos de trabajo creados por el Peronismo hace 70 años”, cuestionó la Regional de la CGT.

En su evaluación de la situación del país, la dirigencia gremial local advirtió que “el Fondo Monetario Internacional ordena moderar los salarios como única manera de contener la inflación” y afirmó: “Menos dinero en los bolsillos del pueblo, más en la caja fuerte de las grandes empresas. Menos consumo, menos trabajo”.

En ese marco, la CGT Paraná señaló que “el Ministerio de la Producción dice que la única opción para salvar algo de la industria textil es que la Cámara Empresaria y el sindicato firmen un acuerdo de precarización laboral”.

También indicó que “el gobierno anula por decreto la paritaria docente y alienta la desafiliación de los trabajadores del Suteba. Los empresarios del sector camionero exigen que el gremio resigne la mitad de la asignación por antigüedad a cambio del tradicional bono de fin de año”.

En ese sentido, la CGT Paraná a la vez cuestionó: “El empresario bancario, que ha obtenido récord de utilidades durante el año pasado, ofrece para este año un incremento del 9 por ciento. El Ministerio de Trabajo lo acompaña sacando una resolución que anula la ‘cuota solidaria’ como señal de presión hacia la Asociación Bancaria”.

Para la Regional, el gobierno pretende “ahogar financieramente a los sindicatos, que pierdan fuentes de trabajo, que reduzcan sus recursos, que se debiliten al extremo y cedan a las exigencias del mercado”.

La dirigencia señaló los “miles de despedidos en el Estado y en la actividad privada” y manifestó que “hasta la dirigencia dialoguista de algunos sindicatos ha comprobado en este enero caliente que la guerra ha sido desatada. Que la confrontación resulta inevitable”.

“Desde lo más profundo de la historia resurgen con todo vigor los mensajes de La Falda, Huerta Grande, CGT unificada que conducía Ubaldini y CGT de los argentinos”, expresó el documento de la Regional Paraná.

Al respecto, la dirigencia local declaró: “Nuestra lucha tiene sentido si la damos por los derechos laborales, pero fundamentalmente por un proyecto de país que defienda la producción y el trabajo nacional, que enarbole la soberanía y la justicia social. Que defienda, en definitiva, la dignidad de todo un pueblo”.

“Los sindicatos unidos y una Central Obrera fuerte son nuestra mejor arma para asegurar la victoria. El enemigo lo sabe, por eso en este mes de enero ha recrudecido su ataque”, afirmó la declaración de la CGT local.

La dirigencia luego expresó: “La experiencia peronista nos señala que los sindicatos son la mejor herramienta para proteger a quienes constituyen la única clase social que reconocemos: la de los hombres y mujeres que trabajan”.

“Las heroicas y prolongadas resistencias también nos indican que han sido un obstáculo insalvable para las ambiciones de esa despreciable clase que hoy nos gobierna: la de aquellos que viven de los hombres y mujeres que trabajan”, concluyó la declaración.