La Conadu rechazó una nueva oferta salarial por “insuficiente”

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-conadu-rechazo-una-nueva-oferta-salarial-por-insuficiente/"></div>La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) rechazó una nueva oferta salarial que presentó este miércoles el gobierno nacional. En una nueva audiencia paritaria, representantes de la Secretaría de Políticas […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-conadu-rechazo-una-nueva-oferta-salarial-por-insuficiente/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) rechazó una nueva oferta salarial que presentó este miércoles el gobierno nacional.

En una nueva audiencia paritaria, representantes de la Secretaría de Políticas Universitarias propusieron una recomposición del 4% en junio, 4% en agosto, 4% en septiembre y 3% en octubre, con una cláusula de actualización automática para noviembre y diciembre.

El ofrecimiento también incluye la incorporación de las sumas no remunerativas y bonificables de enero y febrero en noviembre y las restantes en diciembre, precisó la Conadu.

En un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, la organización confirmó que “si bien cedió en algunos reclamos”, la propuesta “fue rechazada por insuficiente”.

Ante la negativa sindical, el gobierno propuso una reunión de mesa técnica salarial para este jueves a las 17.30, en tanto que la Conadu reafirmó que sostiene su plan de lucha “hacia la Marcha universitaria de Antorchas del jueves 16 de mayo”.

Tras la audiencia de este miércoles, la secretaria Gremial de Conadu, Verónica Bethencourt, analizó el ofrecimiento del gobierno y expresó: “Claramente, los plazos siguen siendo inaceptables tanto de las cláusulas como del blanqueo”.

“Asimismo, reafirmamos nuestro reclamo de tomar el 44% como base de la discusión salarial 2019”, aclaró la dirigente.

La Conadu, en el plenario de secretarios generales desarrollado este martes, resolvió impulsar el paro y la marcha Universitaria de Antorchas para el jueves 16 de mayo y jornadas nacionales de protesta de 72 horas a partir del lunes 13 de mayo.

La organización también anunció un nuevo plenario para la tercera semana de mayo y un paro en suspenso para el 28 y 29 de Mayo “de no arribarse a una propuesta que pueda someterse a consideración”.

La Conadu reclama: aumento salarial del 35%; recuperación del salario perdido en 2018; actualización automática por inflación (cláusula gatillo); blanqueo de las sumas en negro; regularización de docentes contratados y ad honorem; fondos de capacitación docente.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
La Conadu ratificó el plan de lucha y la Marcha Universitaria de Antorchas