La FATUN acordó un aumento salarial del 15 por ciento

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-fatun-acordo-un-aumento-salarial-del-15-por-ciento/"></div>La Federación Argentina del Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN), el gremio de no docentes, acordó un aumento salarial del 15 por ciento anual. El entendimiento se alcanzó en la […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-fatun-acordo-un-aumento-salarial-del-15-por-ciento/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Federación Argentina del Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN), el gremio de no docentes, acordó un aumento salarial del 15 por ciento anual. El entendimiento se alcanzó en la reunión paritaria que se desarrolló este jueves entre representantes del sindicato y de la patronal. Lo acordado será puesto a consideración del Consejo Directivo, cuya reunión será el próximo miércoles 18 de abril.

El acuerdo que alcanzó este jueves la Mesa Ejecutiva de la FATUN fijó en principio una suba del 2,66 por ciento desde febrero de 2018, como “un ajuste por la cláusula de revisión salarial”. El salario resultante será base para el cálculo del 15 por ciento de incremento anual.

El 15 por ciento de suba anual se aplicará en cuatro tramos: 3 por ciento en marzo, 3 por ciento en mayo, 5 por ciento en agosto y 4 por ciento en noviembre.

La Mesa Ejecutiva de la Federación precisó que la pauta salarial también contempla la “incorporación de la suma de 500 pesos en concepto de grado para las categorías 5, 6 y 7 de nuestro CCT durante los meses de junio y noviembre” y el “aumento del adicional por año de antigüedad de las categorías 1, 2 y 3, llevándolo a 1,40 por ciento desde enero de 2019, a 1,80 por ciento desde enero de 2020 y 2 por ciento desde enero de 2021”.

El acuerdo incluye la “incorporación de una cláusula de revisión de las escalas salariales para el caso que se registren índices inflacionarios que superen lo acordado en el Acta” y además la “asignación de un monto de 41 millones de pesos para el Programa de Capacitación”.

La Mesa Ejecutiva citó al Consejo Directivo de la FATUN para el 18 de abril “para que tome conocimiento y trate el acuerdo”, aclaró el gremio.