La nueva conducción de la APS planteó sus demandas al intendente Varisco

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-nueva-conduccion-de-la-aps-planteo-sus-demandas-al-intendente-varisco/"></div>La nueva comisión directiva de la Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS), el gremio de trabajadores jerarquizados, mantuvo un encuentro formal con el intendente Sergio Varisco. […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-nueva-conduccion-de-la-aps-planteo-sus-demandas-al-intendente-varisco/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La nueva comisión directiva de la Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS), el gremio de trabajadores jerarquizados, mantuvo un encuentro formal con el intendente Sergio Varisco. Durante la audiencia, que se desarrolló al conmemorarse el Día del Trabajador Municipal, la conducción sindical planteó al jefe comunal las distintas demandas del sector.

La secretaria General de la APS, Alejandra Levrand, encabezó la comitiva gremial que solicitó al intendente, entre otros puntos, el pago de una “compensación extraordinaria” de 5.000 pesos en diciembre para todos los trabajadores municipales –contratados de obra, de servicio y de planta permanente– y también para los jubilados municipales.

“Le transmitimos la inquietud (al intendente Varisto) de que otorgue una Compensación Extraordinaria para el mes de diciembre para los trabajadores bajo la modalidad de contratos de obras, servicios y de planta permanente por un monto de 5.000 pesos, atendiendo y entendiendo que es un mes muy significativo para las familias en razón de las tradicionales fiestas de fin de año; y que se haga extensivo a los compañeros nuestros del sector pasivo”, informó el gremio tras el encuentro.

La APS destacó “la cuestión salarial” entre los temas planteados al jefe comunal y, en ese sentido, señaló que “además de resaltar la necesidad de un porcentaje (de aumento) a los básicos de la escala, lo interiorizamos de propuestas que hemos elaborado”.

Una de las propuestas del sindicato es “modificar el cálculo del Adicional por Refrigerio (código 305) hoy percibido por activos y pasivos; también le propusimos adicionar al cálculo del ex Dto. 679; un porcentaje, de manera tal de elevar el monto percibido por activos y pasivos”.

Las autoridades del gremio de Jerarquizados también solicitó “modificar los porcentajes de cálculo para el Adicional por Antigüedad y cuyo régimen se encuentra establecido desde el año 1985”, una iniciativa que “abarca al conjunto de los trabajadores”.

La APS remarcó que las iniciativas del sindicato “siempre apuntan a incluir en los beneficios que se logren a nuestros compañeros jubilados”.

Tras el encuentro con el intendente, el gremio destacó: “Si bien nuestra secretaria General, Alejandra Levrand, lo había anunciado públicamente el día que asumió, sobre el proyecto de Negociación Colectiva que la APS tiene listo para presentar,  la ocasión sirvió de marco para formalizar la propuesta de esta herramienta tan necesaria como conveniente para todas las partes involucradas”.

El sindicato también planteó a Varisco “opiniones sobre los ascensos automáticos” y “la pretensión de la APS de que se abone en una sola cuota; ya que aún no se había terminado con el proceso final a cargo de Recursos Humanos”.

Otro de los puntos presentados al intendente es “la preocupación de muchos compañeros que se acercan al gremio y nos plantean que, ante un aumento o mejora salarial, pasan a abonar impuesto a las ganancias”, por lo que “a modo de mitigar esta situación, le solicitamos que el Ejecutivo Municipal se haga cargo del 50% que a cada trabajador le corresponde erogar”.

“Le requerimos el dictado del decreto estableciendo que bajo ningún concepto se descontará el Adicional único –según acta firmada en septiembre– y también le reclamamos la actualización de las Asignaciones Familiares”, informó la APS.

El gremio también le solicitó a Varisco “que se proceda conforme lo firmado en acta de paritarias de septiembre en lo relativo a la recategorización a la categoría 16 de todos los agentes de la administración municipal, ya que  a los agentes del HCD y de la Defensoría del Pueblo no se les aplicó ese acuerdo paritario”.

“Otra iniciativa que le propusimos es que en ocasión de tratar mejoras salariales se sumen a las reuniones a trabajadores del área de Presupuesto de la Secretaria de Hacienda, de manera tal que puedan aportar los datos de disponibilidad presupuestaria o el impacto presupuestario que pueda representar algún potencial acuerdo o propuestas de alguna de las partes”, señaló la información de la APS.

La conducción gremial se manifestó por “la defensa de la carrera de los trabajadores y de la necesidad de reconocimiento de muchos compañeros de años al servicio de la Municipalidad”.

El sindicato consideró el encuentro con Varisco como “una charla armónica”, remarcó que el intendente “tomó nota de cada uno de nuestros planteos” y confirmó que “se acordó establecer, en el transcurso de esta semana, una agenda de trabajo para avanzar con funcionarios municipales de primera línea, en consensos y acercamientos, para avanzar en las propuestas de la APS”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
La secretaria General de la APS expresó su saludo a los trabajadores municipales