La Uoemc planteará los reclamos al intendente Cresto

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-uoemc-planteara-los-reclamos-al-intendente-cresto/"></div>La Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (Uoemc), el gremio que conduce Maxi Torres, solicitó un encuentro con el intendente Enrique Cresto para plantearle la problemática situación del […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-uoemc-planteara-los-reclamos-al-intendente-cresto/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (Uoemc), el gremio que conduce Maxi Torres, solicitó un encuentro con el intendente Enrique Cresto para plantearle la problemática situación del sector generada por “la falta de insumos para trabajar”. El encuentro se concretará este viernes desde las 15 en el Centro de Convenciones.

La Uoemc reunió este miércoles a su cuerpo de delegados, representantes de las distintas reparticiones municipales. El encuentro, que estuvo encabezado por el secretario General Maxi Torres, se desarrolló para evaluar la continuidad de las acciones gremiales, tras el inicio del estado de asamblea que dispuso el sindicato y que había quedado en suspenso a la espera de una respuesta a los reclamos.

“Tuvimos asambleas en los lugares de trabajo. De ahí salió entregarle un petitorio al Ejecutivo, como ultimátum, porque no damos para más. No tenemos insumos”, explicó Torres este miércoles, y contó que “la respuesta del Ejecutivo fue en números”.

“Para ellos según el presupuesto han gastado más de lo que necesitamos para tener las herramientas para dar un buen servicio a la comunidad. Pero la realidad es diferente”, afirmó el titular de la Uoemc.

Torres informó que en la asamblea de este miércoles “estuvimos dos horas debatiendo sobre cada sector y la conclusión es que estamos en la misma”.

“Estamos siendo ignorados o no siendo respetados”, señaló el dirigente, y recordó que “los mismos planteos los venimos planteando desde el inicio de la gestión”.

“Esto no es por plata. Lo que pedimos es que nos brinde herramientas e insumos para realizar un buen trabajo y un buen servicio a la comunidad”, ratificó Torres.

Al respecto, el directivo sindical indicó que el intendente Cresto “se está equivocando o está mal asesorado” y aseguró: “Todos queremos colaborar con esta gestión. Pero si seguimos de esta manera, cuando termine la gestión vamos a tener un 50 por ciento de mano de obra tercerizada y la otra mitad en estado de abandono total”.

El dirigente de la Uoemc afirmó que “hoy es como es que estamos de paro, porque no tenemos los insumos para trabajar” y señaló que la situación afecta a todas las reparticiones.

“Por eso se tomó la decisión de transmitirle al intendente. Primero que estamos capacitados para hacer nuestro trabajo y hacerlo bien. Porque nos molesta que salga en los medios a decir que por concurso entra gente que sabe hacer las cosas”, dijo Torres, y agregó: “Nos tiene que dar los insumos y las herramientas y se lo vamos a demostrar”.

De cara al encuentro con el intendente, el titular de la Uoem anticipó: “Queremos decirle que esto no da para más y que no nos falte el respeto”.