La UTA paralizó la Terminal de Retiro para reclamar seguridad

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-uta-paralizo-la-terminal-de-retiro-para-reclamar-seguridad/"></div>La Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que agrupa los choferes de micros de corta, media y larga distancia, realizó este martes durante varias horas un paro sorpresivo en la […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-uta-paralizo-la-terminal-de-retiro-para-reclamar-seguridad/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que agrupa los choferes de micros de corta, media y larga distancia, realizó este martes durante varias horas un paro sorpresivo en la Terminal de Ómnibus de Retiro, en reclamo de mayores medidas de seguridad, y levantó la medida por la noche tras firmar un acuerdo con el gobierno.

La medida de fuerza, que comenzó a las 15 de este martes y paralizó la prestación del servicio de larga distancia, afectó a miles de pasajeros de todo el país que a diario utilizan la terminal para concurrir a sus lugares de empleo.

El vocero de prensa de la UTA, Mario Caligari, informó que el paro fue resuelto “por falta de medidas de seguridad” en la terminal.

Finalmente por la noche se firmó un acuerdo, con lo cual el sindicato dio de baja la medida de fuerza: “Se levantó el paro porque se llegó a un acuerdo con el Ministerio de Seguridad”, confirmó Caligari en declaraciones que publicó Ambito.com.

“Retiro es tierra de nadie, a diario se producen robos de todo tipo en las boleterías, en la bodegas y a los pasajeros, sin que nadie haga nada. No soportamos más esta situación, por eso decidimos paralizar la terminal”, había manifestado al anunciar la medida el titular de la UTA, Roberto Fernández.

El dirigente sostuvo que el reclamo de la UTA se dirige “al gobierno nacional y al de la Ciudad”, porque “acá adentro de la terminal nadie está a salvo de los robos de carteras y de valijas”.

Asimismo, se quejó por “el mal estado” de los caminos cercanos a la terminal, donde los colectivos “apenas pueden circular”, circunstancia que “es aprovechada por los ladrones”.

Fernández dijo que la decisión fue adoptada por la cúpula de la UTA luego de que varios delegados del gremio en la terminal de Retiro manifestaron la “imposibilidad de cumplir con sus tareas habituales por falta de seguridad”.