La UTTA brindó una capacitación en RCP y Primeros Auxilios

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-utta-brindo-una-capacitacion-en-rcp-y-primeros-auxilios/"></div>La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) brindó una capacitación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios en la Industria Hípica. La jornada fue gratuita y se desarrolló […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-utta-brindo-una-capacitacion-en-rcp-y-primeros-auxilios/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) brindó una capacitación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios en la Industria Hípica. La jornada fue gratuita y se desarrolló en la Delegación San Isidro del gremio.

La actividad contó “con una marcada asistencia”, destacó el sindicato, y remarcó que “los jockeys y jockeys aprendices que participaron aprendieron maniobras de resucitación cardiopulmonar, uso del DEA (Desfibrilador Externo Automático), reconocimiento de un sincope cardíaco, y fundamentos legales que lo amparan”.

La apertura de la jornada contó con la presencia del secretario de Organización e Interior de la UTTA, Guillermo Taborda; el coordinador hípico de la UTTA, Luciano Zylber; y elresponsable de la Unión de Jockeys de la República Argentina (UJRA), José Lufrano.

El instructor a cargo de la capacitación fue José Luis Bardini, licenciado en Enfermería, quien junto al doctor Octavio Arakaki, especialista en Medicina del Trabajo, llevó adelante la parte teórica y práctica del taller.

Al respecto, Bardini sostuvo: “Estamos muy agradecidos a la UTTA por dejarnos participar y enseñar algo fundamental y necesario para la comunidad que debemos llevar con responsabilidad”.

Por su parte, Arakaki agregó que “el jockey tiene muchas probabilidades de participar de un evento cardíaco como puede ser una fibrilación o un paro por situaciones como deshidratación, golpes de calor o traumatismo directo, entonces hay que estar entrenados en maniobras de RCP porque este tiempo que se utiliza para reanimar le puede salvar la vida a cualquier compañero”.

La UTTA destacó que “con demostraciones en muñecos cada asistente puso en práctica los conocimientos adquiridos sobre las maniobras tanto para adultos y como para lactantes” y que “además pudieron conocer el funcionamiento de dos modelos de desfibriladores”.

Carlos Sánchez, uno de los jockeys presentes en la jornada, manifestó: “Soy de prestar mucha atención a estos talleres, pero este en particular me interesó muchísimo, sobre todo las prácticas. Creo que si me pasara de tener que asistir a algún compañero, ahora sí me animaría”.