La UTTA capacitó a su personal en primeros auxilios y RCP

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-utta-capacito-su-personal-en-primeros-auxilios-y-rcp/"></div>La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) brindó una capacitación sobre primeros auxilios y RCP para personal del gremio y también de la obra social OSPAT. “El equipo que […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/la-utta-capacito-su-personal-en-primeros-auxilios-y-rcp/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) brindó una capacitación sobre primeros auxilios y RCP para personal del gremio y también de la obra social OSPAT.

“El equipo que conforma tanto el sindicato como la obra social asistió a una interesante y productiva jornada sobre maniobras temporales de primeros auxilios y RCP destinados ante emergencias”, informó la UTTA.

El gremio detalló que la actividad se dividió en tres turnos de dos horas y fue dictada por Camilo Reynoso, licenciado en Protección Civil con experiencia como bombero voluntario.

Entre los puntos que se exhibieron durante la capacitación se destacaron: la respuesta ante una situación límite, consejos sobre la adecuada evaluación de seguridad tanto en escena como en situación y, ya en el final, cada asistente participó en el uso de simuladores para resolver casos de reanimación pulmonar.

“Como sucede en la mayoría de las exposiciones hubo mucho interés por parte de los oyentes. Enseguida se arma un ida y vuelta muy productivo y permite evacuar muchas inquietudes. Por suerte es una temática cuyo contenido está integrado en la educación de nivel secundario”, explicó Reynoso, que desde hace tres años está al frente en este tipo de clases orientado para grupos numerosos.

“Las empresas y organizaciones han tomado conciencia del valor de estos procedimientos que pueden salvar vidas”, destacó el capacitador luego de cumplir con la tarea.

Cada trabajador y trabajadora que asistió a la capacitación recibió un certificado de formación firmado por Carlos Felice, presidente de OSPAT y secretario General de la UTTA; además de sumar conocimientos que pueden ser utilizados ante eventos inesperados y al límite.

“El saber no ocupa espacio y eso quedó evidenciado en esta jornada”, resaltó el sindicato.