Luz y Fuerza celebró su aniversario y el Día del Trabajador de la Electricidad

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/luz-y-fuerza-celebra-su-aniversario-y-el-dia-del-trabajador-de-la-electricidad/"></div>El gremio nacional de Luz y Fuerza celebró este viernes los 70 años de su creación y por tal motivo, como cada 13 de julio, el Día del Trabajador de […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/luz-y-fuerza-celebra-su-aniversario-y-el-dia-del-trabajador-de-la-electricidad/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El gremio nacional de Luz y Fuerza celebró este viernes los 70 años de su creación y por tal motivo, como cada 13 de julio, el Día del Trabajador de la Electricidad. Para celebrar la fecha, la entidad sindical entrerriana organizó un almuerzo en la localidad de General Ramírez. Del encuentro trabajadores de Enersa, Epre, Empas, de cooperativas, y también jubilados lucifuercistas.

El Sindicato de Luz y Fuerza de Entre Ríos, conducido por Sergio Menéndez, destacó los orígenes de la Federación Nacional, su historia, la evolución del gremio local y saludó a todos los trabajadores en su día.

“Un 13 de julio del año 1948 con la participación de 29 gremios de todo el país se gestaba nuestra Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf)”, recordó el sindicato entrerriano, y precisó que “en agosto del año siguiente se logra la Personería Gremial Nº 130, celebrándose en Rosario el primer Congreso Ordinario”. Luego “el 31 de agosto se firma el inicial Convenio Colectivo de Trabajo, instituyéndose al 13 de julio como Día del Trabajador de la Electricidad”.

“Así nacía nuestra Organización Madre, destacándose como pionera en la concreción del modelo de Sindicalismo Múltiple, esquema novedoso y participativo de gestión gremial que no sólo se limitaba al tratamiento de las relaciones laborales, sino que se propuso garantizar a los afiliados una completa cobertura: social, educativa, asistencial y previsional”, señaló Luz y Fuerza de Entre Ríos.

El sindicato regional destacó al respecto que “esta concepción actualmente concentra a 41 gremios, más de 60.000 afiliados directos y más de 280.000 indirectos, consolidados en una amplia red que articula sistemas de: seguridad social, salud, previsión, turismo, vivienda, becas y capacitación”.

“Nuestro Sindicato de Entre Ríos fue miembro fundador de la Fatlyf, reivindicando día a día el modelo de Sindicalismo Múltiple, pudiendo mostrar en el aspecto gremial que todos los compañeros se encuentran bajo Convenios Colectivos de Trabajo, en cuanto a infraestructura se continúa con un importante plan de inversiones que benefician a las familias de Luz y Fuerza”, remarcó el gremio entrerriano.

En ese sentido, la entidad subrayó que “asimismo se organizan actividades de capacitación, recreación y turismo, para los afiliados activos y jubilados, otorgándose una completa cobertura de salud mediante nuestra Osfatlyf”.

“También en forma coordinada con los demás gremios hermanos de Mercedes y de Concepción del Uruguay, se consolida la presencia de nuestro compañero Secretario General (Sergio Menéndez), en su acción proactiva en la Vice-Presidencia de la Enersa, fortaleciéndose la gestión del compañero Subsecretario General en su responsabilidad en estar a cargo de la Gerencia de Recursos Humanos de tal Empresa”, destacó Luz y Fuerza Entre Ríos.

En el actual contexto, el gremio local señaló: “De esta forma profundizamos nuestro compromiso militante por un Servicio Eléctrico Público, Estatal y para Todos los Entrerrianos, sustentando así a un Estado Promotor, comprometido con un plan energético que avance dentro de un proyecto de desarrollo ambientalmente sustentable”.

“Otro ejemplo de compromiso con este modelo sindical dentro de la Fatlyf, lo muestra el compañero Sergio Menéndez al renovar su espacio dentro de la flamante conducción en la Secretaría de Turismo Social”, remarcó la entidad sindical entrerriana.

Al cumplirse este viernes 13 de julio el aniversario de la Fatlyf y el Día del Trabajador de la Electricidad, el Consejo Directivo del Sindicato de Luz y Fuerza de Entre Ríos expresó: “Convocamos a todos los compañeros afiliados activos y jubilados a celebrar junto a sus familias un Feliz Día del Trabajador de la Electricidad”.