Madereros acordaron un 17% con sumas fijas y revisión

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/madereros-acordaron-un-17-con-sumas-fijas-y-revision/"></div>La Unión de Sindicatos de la Industria de la Madera de la República Argentina (Usimra) acordó un aumento salarial del 17 por ciento para los trabajadores del sector. El acuerdo […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/madereros-acordaron-un-17-con-sumas-fijas-y-revision/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Unión de Sindicatos de la Industria de la Madera de la República Argentina (Usimra) acordó un aumento salarial del 17 por ciento para los trabajadores del sector. El acuerdo paritario incluye dos sumas fijas y cláusula de revisión.

El incremento para los trabajadores madereros se aplica en dos tramos: un 9 por ciento desde junio y un 8 por ciento a partir de diciembre.

El secretario General del Sindicato de la Madera de Paraná, el dirigente Silvio Chiarella, precisó que el primer tramo del incremento, del 9 por ciento a partir de junio, se aplicará como no remunerativo y que pasará a ser remunerativo a partir de diciembre junto al segundo tramo de la suba, que será del 8 por ciento a partir del último mes del año.

Chiarella informó además que el acuerdo paritario maderero también incluye el pago de dos sumas fijas que se pagarán por única vez: 1.000 pesos con los salarios de agosto y 1.500 pesos con los haberes de octubre.

El dirigente paranaense advirtió que el acuerdo que logró la Usimra en paritarias fue previo a la corrida cambiaria de junio y aclaró que el mismo contempla una cláusula de revisión que compromete a las partes a reunirse en diciembre para evaluar los índices de inflación respecto al aumento establecido.