Muntes: “Vamos a marchar hasta que detengamos estas políticas de ajuste”

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/muntes-vamos-marchar-hasta-que-detengamos-estas-politicas-de-ajuste/"></div>La Seccional Entre Ríos de ATE y la CTA Autónoma se manifestaron este miércoles por la mañana en Paraná, en el marco del paro nacional que ambas entidades gremiales cumplieron […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/muntes-vamos-marchar-hasta-que-detengamos-estas-politicas-de-ajuste/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Seccional Entre Ríos de ATE y la CTA Autónoma se manifestaron este miércoles por la mañana en Paraná, en el marco del paro nacional que ambas entidades gremiales cumplieron en todo el país.

“Vamos a marchar hasta que detengamos estas políticas de ajuste”, manifestó el secretario General de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, en el marco de la manifestación que se realizó en la Plaza 1º de Mayo de la capital entrerriana.

La protesta también contó con la participación de gremios de la actividad privada; docentes de Agmer Paraná; organizaciones sociales como la CCC; la CTEP y Barrios de Pie; y estudiantes de las facultades de Trabajo Social y de Ciencias de Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

“Vamos a marchar de manera conjunta hasta que detengamos estas políticas de ajuste que impulsa el gobierno nacional”, expresó el secretario General de ATE Entre Ríos, al hablar en el acto central de la manifestación.

Muntes anunció la participación de ATE en la movilización docente de este jueves y, al respecto, manifestó: “Tenemos que trabajar en las coincidencias para alumbrar la unidad de los que luchan, porque esa coincidencia que nos unifica es el grito de fuera el FMI de la Argentina”.

El líder de ATE también convocó a la movilización del próximo lunes 24 de septiembre, al afirmar que “es una movilización a la que nadie puede faltar, tenemos que ser miles y miles en toda en la Argentina, si seguimos movilizándonos de esta forma vamos a parar el ajuste”.

En esa línea, Muntes convocó “a construir una agenda para después del 24, para decirle al G20, a Macri, a los gobernadores, a los que siguen ajustando, que vamos a seguir marchando todos juntos, porque es en la calle el modo de parar este ajuste”.

El objetivo que trazó el dirigente de ATE es “pararle la mano a Macri para que no siga ajustando” y en ese sentido reclamó “que el Presupuesto 2019 no se apruebe, que los legisladores de las diferentes provincias no lo apoyen, porque es un presupuesto de ajuste, de saqueo”.

“Sabemos que este presupuesto significa el saqueo al pueblo argentino. Si el pueblo sale a la calle y resistimos, vamos a lograr frenarlo”, afirmó.

Finalmente, el titular de ATE señaló: “Entre los distintos sectores populares no tenemos diferencias, las diferencias son con los grupos minoritarios que han saqueado al país, con los de la bicicleta financiera que se siguen enriqueciendo, es con ellos las diferencias”.