Paro de ATE: “No al fondo, no a los tarifazos, no a los despidos”

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/paro-de-ate-al-fondo-los-tarifazos-los-despidos/"></div>La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) cumplió este jueves un paro nacional junto a la CTA Autónoma con movilizaciones en distintos puntos del país. La manifestación central se realizó bajo […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/paro-de-ate-al-fondo-los-tarifazos-los-despidos/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) cumplió este jueves un paro nacional junto a la CTA Autónoma con movilizaciones en distintos puntos del país. La manifestación central se realizó bajo la lluvia hacia el Congreso de la Nación.

“Podrá haber sindicalistas que se van a su casa cuando llueve, pero los trabajadores abajo del agua peleamos por nuestros derechos”, dijo el secretario General de ATE, Hugo Godoy, al abrir el acto central que estuvo nutrido por columnas que partieron desde diferentes puntos de la ciudad y la región metropolitana hacia Avenida de Mayo y 9 de julio.

“Hoy en todo el país movilizamos en esta unidad que construimos en la calle para decirle no al fondo, no a los tarifazos, no a los techos salariales, no a los despidos”, señaló el dirigente estatal.

A los reclamos que fueron la columna vertebral de la jornada, añadió: “Los trabajadores y trabajadoras tenemos propuestas alternativas, no queremos que desde el FMI nos vengan a decir lo que tenemos que hacer los argentinos”.

“Los argentinos, los trabajadores, con fuerza vamos a derrotar a estos que nos quieren mandar al precipicio y construir una Patria para todos”, agregó.

Más adelante, Godoy manifestó: “El año pasado impedimos que traten la reforma laboral. Lo quieren volver a instalar y no lo vamos a permitir, por eso hoy paramos y movilizamos en todo el país con todas estas organizaciones hermanas”.

En el marco del acto, el secretario General de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, apuntó al gobierno “clasista, de los que acumulan ganancias, de los que fugan capitales, que gobierna  para profundizar la desigualdad grosera”.

“Les decimos que como hoy, como ayer y como siempre vamos a resistir y cada vez vamos a acumular más poder hasta derrotarlos”, advirtió.

“Desde esta CTA Autónoma vamos a profundizar este plan de lucha. Mi abrazo fraterno para todas y todos los que están al frente de los conflictos en todo el país, luchando por la reincorporación de todos los despedidos, por las paritarias sin techo, contra la precarización laboral”, manifestó.

En el cierre del acto, Godoy anunció que el plan de lucha de la CTA Autónoma continúa con la Marcha Federal que se realizará junto a las organizaciones sociales, desde el 28 de mayo hasta el 1 de junio desde distintos puntos del país.

“No pararemos de marchar hasta vencer a estos vendepatria”, sentenció el dirigente.