Peidró se separó de Micheli y armó una tercera CTA

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/peidro-se-separo-de-micheli-y-armo-una-tercera-cta/"></div>El secretario Adjunto de la CTA Autónoma, Ricardo Peidró, se dividió de Pablo Micheli, el secretario General, y alineado con el titular de ATE nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, armaron la […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/peidro-se-separo-de-micheli-y-armo-una-tercera-cta/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El secretario Adjunto de la CTA Autónoma, Ricardo Peidró, se dividió de Pablo Micheli, el secretario General, y alineado con el titular de ATE nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, armaron la nueva CTA Perón.

La división de esta central sindical comenzó en septiembre de 2015, cuando el sector de Pablo Micheli cayó en las elecciones de la filial Capital de ATE, frente a Daniel Catalano, que reporta en la CTA de los Trabajadores, del kirchnerista Hugo Yasky.

Desde hace tiempo, Godoy y Micheli se disputan el amplio espacio antikirchnerista dentro del sindicalismo alternativo, y ahora la postura más radical ante el gobierno del presidente Mauricio Macri.

Micheli atribuyó la ruptura a una cuestión política, al denunciar que “Víctor De Gennaro pretende que la CTA Autónoma apoye a su partido Unidad Popular, poniendo en peligro nuestra autonomía”.

“La división tiene que ver con eso”, aseveró Micheli a la agencia de noticias Télam y añadió que “también a una cuestión sectaria de sus dirigentes”.

En este sentido, el dirigente recordó que la primera división de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) se produjo cuando Yasky se alineó con el kirchnerismo.

“Además no se bancaron que yo haya sido orador de la Marcha Federal con Yasky y de la del 29 de abril del año pasado, junto a la CGT, que fueron las concentraciones más masivas del año pasado,” consideró.

Para Micheli “esta situación favorece al Gobierno, dividiéndonos en un año en que tenemos que estar todos juntos para defender los intereses de los trabajadores”.

En cuanto a la representación legal, dijo que el sector escindido no tiene representación legal, al señalar que “la personería jurídica y el domicilio legal es único y lo tiene la CTA Autónoma y ellos no tienen nada”.

Por su parte, Godoy reclamó a Micheli que dé un paso al costado “porque ya no conduce la CTA y no funcionan los ámbitos de debate”.

“Si no da un paso al costado, esto se va resolver con una nueva elección y ahí se verá si conduce”, planteó, y aclaró que la denominación de CTA Perón tiene que ver con que la sede se encuentra en esa calle y no a una cuestión política.

En tanto Peidró, que encabeza el gremio de los visitadores médicos, dijo en declaraciones a la prensa que “lo que estaba faltando era libertad y democracia sindical, que era precisamente lo que fue eje en el nacimiento de la CTA”.

“No podemos ser diagnosticadores quejosos. Si queremos convocar un paro lo tenemos que hacer parando, incluso desde la debilidad. No podemos esperar los tiempos de otras organizaciones”, planteó.

Peidró puso especial énfasis en señalar que no es una cuestión ideológica la que lo separa de Micheli sino “una cuestión de conducción y de falta de democracia sindical”.

“Por ejemplo durante nueve meses no se hizo un plenario sino que conseguimos que Micheli lo convocara a través de una carta documento”, se quejó.

Además de Godoy y De Gennaro, la nueva CTA Perón cuenta en sus filas con la Federación de Portuarios, Jerárquicos del Cuero y los Agentes de Propaganda Médica que encabeza Peidró.