Telefónicos anunciaron un preacuerdo salarial con la empresa Telecom

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/telefonicos-anunciaron-un-preacuerdo-salarial-con-la-empresa-telecom/"></div>Los gremios telefónicos que integran la Mesa de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones anunciaron un preacuerdo salarial con la empresa Telecom. El preacuerdo se alcanzó “después de intensas reuniones” con […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/telefonicos-anunciaron-un-preacuerdo-salarial-con-la-empresa-telecom/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios telefónicos que integran la Mesa de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones anunciaron un preacuerdo salarial con la empresa Telecom. El preacuerdo se alcanzó “después de intensas reuniones” con representantes de la compañía y es “idéntico al alcanzado con Telefónica”.

Así lo informó el Sindicato de Telefónicos de Entre Ríos, el gremio que conduce José María Ortiz, al anunciar que el logro salarial se concretó en el marco del estado de alerta y movilización que habían declarado los gremios del sector  a nivel nacional.

La mejora salarial que establece el acuerdo incluye un 9 por ciento de aumento, remunerativo, aplicado con un 6 por ciento a partir de enero y un 2 por ciento a partir de febrero, entre otros puntos de mejora.

El acuerdo incluye que “el 60 por ciento de los montos previstos se tomará en cuenta para el cálculo rubros turno diagramado y premio productividad” y el Día del Telefónico “se incrementará un 8 por ciento”.

“Los porcentajes acordados se tomarán como base de cálculo  para todos los adicionales”, informó la Mesa de Unidad Sindical, y agregó que “a partir de enero, un 1 por ciento de toda la masa salarial se aplicará a la mejora de la cobertura médica de las obras sociales”.

“Por fuera de este acuerdo, se debe sumar el pago de los 5.000 pesos producto del decreto gubernamental”, aclaró el comunicado gremial.

Anunciado el preacuerdo salarial con Telecom, los sindicatos del sector destacaron: “Una vez más queda demostrado que la unidad y la solidaridad de todos los trabajadores organizados por intermedio de sus organizaciones gremiales resulta el elemento definitorio a la hora de reafirmar nuestras conquistas”.

“Ante esta realidad es que levantamos el estado de alerta y movilización y la marcha convocada para este miércoles próximo”, anunció la Mesa Sindical, y manifestó: “Felicitamos a todos los compañeros por la participación en el estado de alerta y movilización decretado por las organizaciones que componen esta mesa. Esta predisposición y participación resultó definitoria para alcanzar este objetivo”.