Trabajadores del Correo Oficial se manifestaron para reclamar paritarias

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/trabajadores-del-correo-oficial-se-manifestaron-para-reclamar-paritarias/"></div>Los trabajadores del Correo Oficial de la República Argentina se manifestaron este lunes por la mañana para reclamar la convocatoria a paritarias. La medida de fuerza se desarrolló de 10 […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/trabajadores-del-correo-oficial-se-manifestaron-para-reclamar-paritarias/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los trabajadores del Correo Oficial de la República Argentina se manifestaron este lunes por la mañana para reclamar la convocatoria a paritarias. La medida de fuerza se desarrolló de 10 a 12 con retención de tareas durante las dos horas. Tras el reclamo, la empresa convocó al diálogo salarial para este martes.

“Queremos paritarias ya. Hace dos meses que no ofrecen ninguna propuesta concreta”, indicó el secretario General del Sitracyt Paraná, Rubén Mastrachio.

El dirigente informó que la manifestación de este lunes “se realizó en todas las cabeceras de capitales a pedido de nuestra Federación (Foecyt), con el cierre del Correo de 10 a 12”.

“Fue una gran movilización de parte de los trabajadores, que respondieron masivamente a esta medida que se hizo en todo el país”, destacó Mastrachio.

El titular del Sitracyt Paraná anunció que, tras la medida de protesta, la empresa convocó este lunes a una reunión con la Intersindical para constituir la negociación salarial. El encuentro se concretará este martes.

“La empresa llamó a una reunión para mañana (martes) a la tarde, con una posibilidad que se llegue a un acuerdo. Esperamos que sea en beneficio de los trabajadores”, expresó el dirigente entrerriano.

Mastrachio recordó que el convenio paritario anterior venció en marzo pasado y que en esa instancia se alcanzó un acuerdo provisorio “para garantizar las fuentes de trabajo”. Ese acuerdo incluyó pagos extras y un aumento del 8 por ciento a partir de septiembre.

“El salario de los trabajadores de correo ha quedado devaluado, con una gran inflación, aumentos de tarifas de luz, gas, de los combustibles, de los impuestos. Los sueldos no dan para más”, manifestó el directivo sindical.

Mastrachio advirtió que “los trabajadores hoy son la variable de ajuste, con un gobierno insensible con los trabajadores, pero nosotros tenemos las herramientas para reclamar por nuestros salarios”.

“Tenemos la esperanza que se pueda arreglar esta situación. Que se mejore nuestro salario. De no ser así, seguirán las medidas, porque continuamos en estado de alerta y movilización”, afirmó el titular del Sitracyt Paraná.