La Ctera cumple este martes un nuevo paro nacional docente

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/tras-la-represion-en-chubut-la-ctera-lanzo-un-paro-nacional-docente/"></div>La Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera) cumple este martes un paro nacional de docentes en protesta “contra la represión en Chubut”. “La represión es nuestro límite, si […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/tras-la-represion-en-chubut-la-ctera-lanzo-un-paro-nacional-docente/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera) cumple este martes un paro nacional de docentes en protesta “contra la represión en Chubut”.

“La represión es nuestro límite, si tocan a uno nos tocan a todos. Paro nacional para decir no a la represión y no a la violencia”, dijo la secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, al anunciar la protesta la semana pasada en conferencia de prensa.

Alesso afirmó también que la huelga será para reclamar “la resolución de los conflictos nacional y provinciales y por la vigencia de la paritaria nacional docente”, que la gestión Cambiemos decidió desactivar en 2017.

La Policía de Chubut reprimió el pasado martes con balas de goma y gases a docentes que se encontraban fuera de la Casa de Gobierno en Rawson a la espera de los resultados de una reunión con las autoridades provinciales por paritarias.

Hace siete meses que los trabajadores estatales chubutenses vienen reclamando por paritarias y el pase a planta, pero las autoridades argumentan que la provincia atraviesa una crisis económica y financiera.

Alesso dijo que el paro de este martes se cumple por la represión que sufrieron los docentes y estatales de Chubut y los trabajadores de la educación en la ciudad de Corrientes “también reprimidos en el contexto del paro nacional” del pasado lunes.

La secretaria General de Ctera cuestionó también el Consenso Fiscal firmado por el Gobierno de Mauricio Macri con los gobernadores a fines de 2017 para la reducción del gasto público.

Asimismo, Alesso criticó el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional por unos 50.000 millones de dólares “para pagar la fuga de capitales” de un programa económico que impulsa la “especulación financiera”.

Otro de los motivos para la convocatoria de la huelga, precisó Alesso en conferencia de prensa, son los conflictos laborales en las provincias por “los techos salariales” que establecieron los gobernadores tras la firma del Consenso Fiscal.

Según la jefa de Ctera, esta situación se dio “en cada una de las provincias donde las paritarias no se cerraron o se cerraron por decreto, lo cual generó la profundización de los conflictos y la única medida que toma el Gobierno es la represión”.