Una amplia y contundente movilización se manifestó contra la política económica

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/una-amplia-y-contundente-movilizacion-se-manifesto-contra-la-politica-economica/"></div>Una amplia y contundente movilización se manifestó este lunes contra la política económica del gobierno nacional. Gremios nucleados en la CGT, la Multisectorial que integran ATE y la CTA, y […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/una-amplia-y-contundente-movilizacion-se-manifesto-contra-la-politica-economica/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Una amplia y contundente movilización se manifestó este lunes contra la política económica del gobierno nacional. Gremios nucleados en la CGT, la Multisectorial que integran ATE y la CTA, y docentes de Agmer y AMET marcharon en una masiva protesta que se concretó en Paraná, en la jornada previa al paro general de este martes.

Uno de los puntos más altos de la movilización fue su masividad y pluralidad, ya que las columnas agrupadas superaron las diez cuadras, en una expresión de rechazo contundente a las políticas de ajuste y al presupuesto 2019, destacaron los manifestantes.

La movilización partió desde las Cinco Esquinas de la capital entrerriana, con la presencia de columnas de todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas convocadas.

La Regional Paraná de la CGT participó en el marco del paro general convocado para este martes por la central obrera a nivel nacional, con la presencia de dirigentes y delegaciones de los distintos gremios que la componen.

En tanto, ATE y la CTA Autónoma de Entre Ríos fueron parte de la movilización junto a las distintas organizaciones y agrupaciones que integran la Multisectorial, que en el marco de la jornada difundió un documento único como síntesis de las demandas.

El documento enumeró las diversas demandas del sector, entre ellas: Que no se apruebe el presupuesto de ajuste acordado con el FMI para 2019; Reformulación de un nuevo presupuesto adecuado a las necesidades populares.

La Multisectorial también reclamó: “Aprobación de las cinco leyes presentadas en la Marcha Federal en Junio; Emergencia Alimentaria, Urbanización de Barrios Populares a nivel nacional y provincial, Infraestructura Social, Emergencia en Adicciones y Agricultura Familiar; Creación de puestos de trabajo; Trabajo genuino. Basta de flexibilización y despidos. Pase a planta y estabilidad laboral para todos los trabajadores precarizados”.

Los sindicatos docentes –en el marco de un paro de 48 horas en el sector– también tuvieron gran protagonismo en la movilización y, en ese marco, Agmer destacó que “el mandato de unidad de la clase trabajadora para enfrentar el ajuste que aplica el Gobierno Nacional tuvo este lunes su máxima expresión en la capital provincial”.

“Un amplísimo arco de organizaciones sindicales y políticas, movimientos sociales, estudiantes y de la economía popular, se sumaron a la convocatoria lanzada desde los gremios estatales, las dos CTA y sindicatos de la CGT. Hubo un claro rechazo al proyecto de Presupuesto Nacional para 2019”, afirmó Agmer en el marco de la jornada.

El sindicato docentes manifestó: “Advertimos a Macri y a Bordet, legisladores e intendentes que no vamos a aceptar la aprobación de presupuestos de ajuste y sufrimiento para las masas populares como los que pretenden para el año 2019”.