Una masiva movilización se manifestó durante el paro en Mendoza

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/una-masiva-movilizacion-se-manifesto-durante-el-paro-en-mendoza/"></div>Una masiva y contundente movilización se manifestó este martes en Mendoza, en el marco del paro general. La nutrida marcha concentró a organizaciones gremiales nucleadas en la CGT Regional Mendoza […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/una-masiva-movilizacion-se-manifesto-durante-el-paro-en-mendoza/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Una masiva y contundente movilización se manifestó este martes en Mendoza, en el marco del paro general. La nutrida marcha concentró a organizaciones gremiales nucleadas en la CGT Regional Mendoza y en las dos CTA locales.

“La movilización fue contundente en Mendoza, con más de 25 mil personas a lo largo de diez cuadras, en el marco de un paro que fue contundente”, resalto el dirigente Miguel Menchón, secretario General del Spunc, adherido a la CGT Mendoza y a la FATUN.

Menchón destacó que el paro “tuvo un alto acatamiento en los gremios grandes y también en nuestro sector nodocente, con alto porcentaje de ausentismo en escuelas secundarias y en las facultades”.

“Marchamos con la CGT Regional Mendoza, con las dos CTA, en una de las mayores marchas de los últimos años”, señaló el directivo del Spunc.

Los gremios se movilizaron este martes en el marco del paro nacional y se manifestaron “contra el modelo económico del gobierno nacional” y “contra los despidos y la precarización del empleo”.

Las organizaciones también rechazaron “el aumento indiscriminado de tarifas; el aumento de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo; la ley de reforma previsional; y el desfinanciamiento de la educación pública”.

La manifestación también se opuso a “todo intento de reforma laboral” y a “la libre importación y en defensa de la industria nacional”.