Docentes universitarios votaron en plebiscito no reiniciar las clases

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/universitarios-votaron-en-plebiscito-reiniciar-las-clases/"></div>Los docentes universitarios votaron por no reiniciar las clases tras el receso de invierno, en un plebiscito convocado por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) ante “el techo salarial […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/universitarios-votaron-en-plebiscito-reiniciar-las-clases/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los docentes universitarios votaron por no reiniciar las clases tras el receso de invierno, en un plebiscito convocado por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) ante “el techo salarial del 15 por ciento y el ajuste en la universidad que se profundiza con los dictados del FMI”.

La entidad gremial destacó que se desarrolló una “masiva elección docente por el no inicio del segundo cuatrimestre” y que el plebiscito tuvo “una contundente convocatoria”.

De acuerdo a lo resuelto por el último plenario de secretarios generales de Conadu, el plebiscito docente se desarrolló durante cuatro días, en mesas de votación de las facultades y sedes de las universidades, desde el lunes al jueves de esta semana.

“Con buena parte del recuento se vislumbra una amplia tendencia de más del 85% a favor del no inicio del segundo cuatrimestre, que ya resulta inexorable”, informó la Conadu al término de la votación.

“La masiva participación por el no inicio del segundo cuatrimestre es el emergente del repudio a las políticas de ajuste del gobierno nacional. Al descalabro al que nos han llevado con una inflación del 30 por ciento y el empecinamiento de un techo salarial del 15, se le suma el intento de un mayor ajuste con el FMI, agudizando la crisis presupuestaria en las universidades y en todo el país”, declaró Carlos De Feo, el secretario General de Conadu.

El dirigente agregó: “Los docentes, la comunidad universitaria y el pueblo argentino no vamos a convalidar el ajuste y por eso profundizamos la lucha en la más amplia unidad para torcerle el brazo al gobierno”.

La Conadu anunció que “a partir de esta concluyente expresión de la docencia universitaria nacional”, convocará a un Congreso Extraordinario para analizar los resultados y anunciar el no inicio de las clases a partir del 6 de agosto.

Las exigencias de la Conadu son: Aumento salarial del 25 por ciento; Cláusula gatillo de actualización por inflación; Jerarquización salarial del CCT; Recomposición del Nomenclador; Garantía salarial; Regularización de docentes contratados y ad honorem.

El gremio también reclama: Fondos de capacitación docente; Programa Profite; Plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo; y Mayor presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología.