Viales nacionales se declararon en alerta y movilización por “amenaza de nuevos despidos”

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/viales-nacionales-se-declararon-en-alerta-y-movilizacion-ante-posibilidad-de-nuevos-despidos/"></div>El Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), gremio que conduce Graciela Aleñá, anunció el “estado de alerta y movilización permanente”. La medida se determinó “ante el […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/viales-nacionales-se-declararon-en-alerta-y-movilizacion-ante-posibilidad-de-nuevos-despidos/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), gremio que conduce Graciela Aleñá, anunció el “estado de alerta y movilización permanente”. La medida se determinó “ante el vaciamiento del sector de informática de la Dirección Nacional de Vialidad”, lo que consideró como “amenaza de nuevos despidos”.

En un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, la entidad sindical señaló “el traslado del Centro de Cómputos de la sede central del organismo, hacia la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (ARSAT), que fue comunicado en una resolución oficial”.

“Esto es una vez más un claro ataque contra los trabajadores y una demostración más del feroz ajuste que vienen realizando en Vialidad Nacional”, afirmó la secretaria General del sindicato, Graciela Aleñá.

En ese marco, la dirigente señaló: “Hace un año despidieron a trabajadores en el Centro de Cómputos por su ideología política, ahora se llevan los servidores dejando sin funciones a los compañeros. Es la desintegración del sector de informática y una clara amenaza de nuevos despidos”.

“Hemos visto idéntica situación en Indec, con el traspaso del centro de datos a ARSAT bajo las mismas promesas que hoy nos hacen a nosotros, pero que terminaron dejando en la calle a todos los compañeros de informática del Instituto”, lamentó la sindicalista.

En el mismo sentido, Aleñá advirtió que “desde el comienzo de gestión de este gobierno, con la política de transporte de Dietrich, ha dado claras señales de su intención de hacer desaparecer Vialidad Nacional y favorecer a Corredores Viales S.A. con el traspaso de $1500 millones de pesos a una empresa que no tiene ningún tipo de control estatal”.

Por su parte, el secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, en relación a los reclamos del sindicato vial manifestó: “Vemos con tensión los conflictos que atraviesan los trabajadores en Vialidad Nacional, ante la posibilidad de nuevos despidos y una política de transporte que apunta al desguace y vaciamiento del organismo”.

Asimismo, el STVyARA destacó el apoyo recibido al conjunto de sus reclamos por parte del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) que también integran, con la inclusión del pedido por la “Declaración de la emergencia vial”, en el documento presentado por Pablo Moyano en conferencia de prensa, acompañado por distintos referentes gremiales.

El sindicato adelantó que este jueves 11 de julio realizará una radio abierta en la puerta de la sede central de Vialidad Nacional, en Avenida Julio Roca 738, como forma de visibilización de sus reclamos.